Tosca ha presentado el palé NeRa de plástico robusto, encajable y apto para estanterías, capaz de aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro automatizada. El palé NeRa, que ha sido diseñado para superar las prestaciones de la madera, es el primero de plástico que incorpora la robustez de la plataforma PowerDeck y tacos con sistema SureFoot con el fin de facilitar su automatización. Está indicado para cargas estáticas de hasta 3.000kg y es totalmente encajable: una combinación única que aumenta la capacidad de almacenamiento ocupando 2,5 veces menos que uno equivalente de madera.
Su diseño robusto pero ligero garantiza su mínima deformación con el paso del tiempo, por lo que NeRa puede usarse para sectores altamente automatizados en los cuales es vital minimizar los daños en el producto y evitar la contaminación cruzada. "Estas cualidades lo convierten en el palé ideal para cadenas de suministro de alimentos, tanto líquidos (agua, bebidas, alcohol) como secos (azúcar, harina), comida preparada, ingredientes, e-commerce y embalaje. De hecho, el pallet NeRa puede ofrecer ventajas significativas en cualquier aplicación de almacenamiento y distribución en el que la higiene sea un factor determinante", dicen desde la empresa.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios