CTBURGOS, área industrial, de transporte y logística, que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, está ampliando su superficie en 220.000 m2, en una operación, que incluye la ejecución del viario principal y la dotación de servicios, lo que supone una inversión inicial de 6.5 millones de euros y una total prevista de 50 millones de euros.
En esta ampliación, que contará con accesos y una localización idónea, se ubicarán empresas relacionadas con el sector logístico, el transporte y la distribución, donde se estima la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, una vez este proyecto esté completamente desarrollado.
Finalizada la oferta de 300.000 m2 de superficie con los que cuenta el Centro de Transportes de Burgos, y ante la imposibilidad de espacio físico que permita seguir creando y ofertando nuevos servicios, CT Burgos ha llegado a un acuerdo con AENA para la cesión de 220.000 m2 de un terreno colindante al actual Centro de Transportes.
Esta ampliación, cuya finalización está prevista para el verano de 2022, contará con infraestructuras específicamente diseñadas para los vehículos de gran tonelaje, además de estar dotada de servicios adicionales: agua, suministro eléctrico, gas industrial, saneamiento, telecomunicaciones, CCTV, etc. Del mismo modo, y en paralelo, se construirá un vial estructurante que dará acceso a cada una de las parcelas. A partir de ahí se irá comercializando el terreno y construyendo edificaciones en función de la demanda.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios