Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial. “Locus es líder comprobado en el desarrollo de tecnología RMA innovadora y altamente productiva que resuelve de manera eficiente las necesidades de nuestros clientes para la optimización total del almacén”, ha apuntado Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics.
“A medida que el cumplimiento de pedidos y la escasez de mano de obra continúan aumentando en todo el mundo, la adquisición de Waypoint Robotics acelerará nuestra capacidad para satisfacer estas necesidades globales en solo meses en lugar de años, ayudándonos a impulsar la transformación digital del almacén”, ha incidido Faulk.
La adquisición amplía la línea de productos Locus de soluciones de RMA comprobadas y poderosas que abordan casos de uso de RMA, desde comercio electrónico, selección de cajas y selección de tarimas, hasta funciones que requieren cargas útiles y modalidades de cumplimiento más grandes y pesadas.
Las plataformas Vector y MAV3K de Waypoint son plataformas robóticas móviles flexibles y de potencia industrial que cuentan con movilidad omnidireccional y se pueden equipar con una amplia variedad de módulos y accesorios, lo que las hace versátiles y escalables para una variedad de aplicaciones. También son interoperables con otros robots, como LocusBots, y pueden comunicarse fácilmente con máquinas y dispositivos de IoT a lo largo y ancho de una instalación.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios