Varta y Allgau Batterie unen sus experiencias en el mercado de packs de baterías de iones de litio configurables para aplicaciones específicas. En el futuro, la empresa familiar de Bavaria podrá incluir los productos Easyblade y Easyblock del grupo de productos Application Specific Batteries de Varta en su cartera y, así, ocuparse de todos los problemas de integración del sistema, que van desde el hardware, el software y los cargadores hasta la comunicación del sistema y ajuste mecánico, así como el diseño de la batería.
El grupo de productos Varta ASB son soluciones de baterías especialmente desarrolladas para su uso en vehículos pequeños y medianos, como sistemas de transporte sin conductor, AGV, sistemas de manipulación de materiales o carretillas elevadoras. "Las baterías de iones de litio son robustas, modulares y expandibles, por lo que pueden adaptarse perfectamente a aplicaciones como la logística o la agricultura", declaran desde la compañía.
"La cooperación con Allgau Batterie demuestra que podemos ofrecer soluciones de baterías para una amplia gama de aplicaciones y sin tiempos de diseño prolongados gracias a nuestros sistemas modulares. Para nosotros, esto marca el inicio de varias asociaciones de este tipo en Europa y EE. UU., porque demostramos que Varta es el socio perfecto para una implementación rápida de proyectos donde se requieren baterías configurables para aplicaciones específicas", ha declarado Gordon Clemens, director general de Varta Power Pack Solutions.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios