TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico automatizado para el nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios. La operación omnicanal durará hasta noviembre de 2023.
En una superficie de unos 155.000 m2, Levi Strauss & Co. concentrará su logística europea. “Nos alegramos de haber podido encomendar la construcción de nuestro sistema MHE al especialista en intralogística TGW Logistics Group”, ha afirmado Torsten Mueller, responsable de la logística y el proyecto de Levi Strauss & Co. Europa.
Este núcleo logístico contará con el sistema inteligente de mercancía a persona automatizado TGW FlashPick, que ha sido desarrollado para hacer frente con flexibilidad a estructuras de pedido imprevisibles y cambiantes. Si se desplaza la proporción de pedidos entre los distintos canales de venta (filiales, online y venta al por mayor) o cambia la estructura de pedidos, el sistema sigue cumpliendo los nuevos requisitos con un alto grado de eficiencia.
En días pico, es posible enviar hasta 350.000 piezas. El tiempo de ejecución desde el inicio del pedido hasta el paquete listo para su envío es, en promedio, de tan solo diez minutos. El proyecto se divide en dos secciones: en la primera fase, se alcanzará un rendimiento de producción de hasta 33 millones de piezas al año hasta 2023. Este valor aumentará en la segunda fase hasta los 55 millones gracias a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y a los puestos de trabajo de preparación de pedidos adicionales.
El punto central del sistema está formado por la combinación de un sistema de shuttle de cinco pasillos y un almacén automático tipo miniload (AKL) con 830.000 ubicaciones. Los pedidos se recepcionan en diez puestos de trabajo de preparación de pedidos PickCenter. Una energéticamente eficiente red de sistema de manutención KingDrive de ocho kilómetros de longitud conecta las áreas entre sí.
Hasta un 70% de las cajas de mercancías entregadas se reutilizan para los envíos. Una solución robótica de TGW se encarga de desembalar automáticamente las cajas de los contenedores. Además, Levi Strauss & Co. prescinde para sus envíos del uso de bolsas de plástico y, en su lugar, prepara los pedidos directamente en cajas o bolsas de papel.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios