Chep ha renovado la colaboración con Fromageries Bel España, con la que trabaja desde 2009 y participa en el programa “Carbon Neutral Pallet” de Chep desde entonces, con el objetivo de neutralizar su huella anual de carbono. Calculando el impacto medioambiental derivado del uso de las plataformas de Chep, y adquiriendo créditos de carbono de la empresa Natural Capital Partners, se compensa al completo la huella de CO2. Con esta renovación del acuerdo, Fromageries Bel hace su apuesta por un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible, por tres años más.
El modelo de negocio de Chep consiste en el uso compartido y la reutilización de palés y contenedores por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro. Alberto Barbero, director de Supply Chain en España, ha declarado: “En Bel nos comprometemos con la alimentación más saludable y más responsable para todos. Dentro de este compromiso se encuadra nuestra colaboración con Chep, a quienes consideramos una parte clave en nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.
Además del uso de palés de madera, Fromageries Bel apuesta por posicionar su producto en tienda con el nuevo cuarto de palé expositor de Chep (600 x 400 mm) conocido como Q+, una plataforma 100% sostenible, fabricada con materiales reciclados y que tiene una huella de carbono un 30% menor que su versión anterior. Este nuevo cuarto de palé está certificado como 100% Carbon Neutral, ya que sus emisiones son compensadas con proyectos sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El cuarto de palé de Chep incrementa la exposición de la marca en los puntos de venta, facilita la reposición de producto y mejora la gestión en tiendas. Además, integra el sistema 'Blue Click', que facilita el montaje de los expositores antes de ser entregados a las tiendas, lo que permite que el palé funcione como plataforma de transporte y también como expositor en el lineal.
Vicente Mollá, director general de Chep España, ha incidido: “Es un orgullo que Fromageries Bel siga apostando por nuestro modelo de negocio sostenible y que haya alcanzado estos ahorros medioambientales. Esperamos seguir uniendo fuerzas, como llevamos haciendo desde hace más de 10 años, y trabajar juntos para crear un futuro más sostenible”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios