Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables cuadrados, lanzando al mercado tres nuevas referencias. Estos modelos completan la amplia gama de palés de plástico del fabricante belga y extienden el alcance de sus aplicaciones a sectores objetivos como la industria química, farmacéutica o incluso agroalimentaria, desde el almacenamiento y el transporte de materias primas, hasta los productos acabados.
La nueva serie está disponible en tres formatos diferentes, el palé SF1100L con unas dimensiones de 1.100 x 1.100; la versión SF1200L de 1.200 x 1.200; y el SF1140L con un formato más específico de 1.140 x 1.140, adecuados para el transporte en contenedores. Su forma cuadrada se adapta a las dimensiones interiores de los contenedores de 20 y 40 pies, utilizados principalmente en el transporte marítimo y aéreo.
Su plataforma reforzada en forma de T de 45 mm de grosor garantiza una sujeción del palé y una protección de su carga. Están equipados de serie con nueve patas, lo que permite distribuir uniformemente el peso y soportar niveles de carga de hasta 1.200 kg en carga dinámica y hasta 4.000 kg en estática. Además, se ha integrado un orificio de evacuación en cada pata, evitando cualquier riesgo de retención de agua en caso de almacenamiento en el exterior, como también es el caso de la bandeja que está totalmente perforada.
Se han creado pendientes en las cuatro entradas de los palés para facilitar el paso de las horquillas de las carretillas elevadoras y optimizar el desencaje de los palés por los operarios. Todas las patas se han redondeado ligeramente para reducir cualquier riesgo de impacto que pueda deberse a golpes de horquilla y así ofrecer una mayor resistencia.
Además, también se han redondeado y reforzado los cuatro ángulos de los palés para limitar cualquier riesgo de deterioro durante su manipulación, lo que suele ocurrir con los palés con ángulos rectos. Smart-Flow puede personalizar los palés con un marcado realizado directamente en la masa (logotipo o texto) en los cuatro laterales.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios