La mayoría de los compradores de Alemania y el Reino Unido preferiría que el reparto de sus compras por internet fuese efectuado con vehículos eléctricos, según una encuesta encargada por Ford para una muestra de 1.000 personas del Reino Unido y Alemania, con el objetivo de comprender mejor la opinión de los consumidores sobre la electrificación.
En el caso del Reino Unido, el 58% desearía que su servicio de reparto utilizara un vehículo de propulsión eléctrica; en el caso de Alemania, este porcentaje es del 54%. Pero lo que es más sorprendente es que el 49% de los británicos estaría dispuesto a esperar más tiempo con tal de que su servicio de reparto fuese respetuoso con el medio ambiente, mientras que en el caso de los alemanes, este porcentaje sería del 38%.
El número de compradores que estarían dispuestos a pagar más por servicios de entrega con vehículos eficientes desde un punto de vista energético es menor, pero aún así alcanzó el 28% en el Reino Unido y el 21 por ciento en Alemania.
Ford ya ha comenzado a introducir versiones electrificadas de sus vehículos comerciales más vendidos. Esta iniciativa forma parte de su plan de futuro, en el que se han invertido más de 11.500 millones de dólares para electrificar la gama de vehículos de la compañía.
El furgón de reparto Transit Custom Plug-In Hybrid de Ford ya está a la venta en toda Europa, y combina un eficiente motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros con un paquete de baterías, instalado bajo el suelo. 4 Este avanzado sistema ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, y una autonomía total de 500 km, con el apoyo de una innovadora tecnología de geolocalización que cambia automáticamente a conducción en modo eléctrico si se entra en zonas de bajas emisiones. Las empresas también pueden establecer sus propios perimetrajes de las zonas de reparto, para mejorar la calidad del aire en lugares sensibles como escuelas, parques y alrededor de almacenes.
El nuevo furgón de reparto Ford E-Transit supone un gran avance para el reparto urbano. Ofrece el mismo espacio de carga que la Transit diésel y una autonomía de hasta 350 km, lo que permite a las empresas puedan seguir trabajando y realizando sus rutas urbanas habituales, independientemente de la carga o el clima.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios