Apenas 12 meses de la ceremonia de colocación de la primera piedra en el nuevo centro de distribución internacional de Leuze en Unterlenningen, Alemania, las instalaciones están operativas. Desde finales de julio, las filiales de Leuze, así como los clientes nacionales e internacionales, reciben sus suministros desde allí.
El nuevo centro de distribución ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados en su primera fase de expansión y comprende 40.000 espacios para contenedores. Ya se ha reservado el espacio necesario para su expansión hacia el norte y Leuze ha empezado a trabajar en el plan correspondiente. Desde finales de julio, todos los clientes nacionales e internacionales, así como las filiales de Leuze, reciben sus suministros desde Unterlenningen. El nuevo edificio, que mide en total 80x45 x10 metros, ofrece el espacio necesario para la logística del departamento de entrada y salida de mercancías, el almacén automatizado (AKL) para piezas pequeñas, así como destinado a almacenamiento, recogida y envío. El almacén de piezas pequeñas se encuentra en el centro del nuevo edificio, ocupa 65x10 metros y tiene una altura de 16 metros. El concepto del edificio y del espacio es luminoso y acogedor. El techo de cristal permite que los empleados trabajen en un entorno lleno de luz natural.
Compromiso con la sostenibilidad
“Para nosotros estaba fuera de toda duda que la protección medioambiental y la sostenibilidad iban a tener un papel protagonista en el nuevo edificio”, señala Ibrahim Zuva, director de Logística de la compañía. La política medioambiental y de calidad forma parte de la estrategia corporativa de, “the Sensor People”. Durante la construcción del interior, la parte exterior ya lucía vegetación a la que se añadió la plantación de árboles. De esta manera se pudo integrar el edificio a la perfección en el paisaje natural del valle de Lenninger. “A partir de nuestro objetivo de mantener las emisiones de CO2 lo más bajas posibles hemos desarrollado un concepto exclusivo para el consumo de energía en el nuevo centro de distribución que cumple el estándar KfW55. Junto con la iluminación LED incluye un sistema fotovoltaico que puede generar hasta 220 KWP”, explica afirma Ulrich Balbach, CEO de Leuze. “Esto nos permite cubrir toda nuestra demanda de energía durante los meses de verano. Para cubrir las necesidades de energía externa se han utilizado únicamente materiales primarios y secundarios que permiten ahorrar recursos y se ha certificado que el 100% de la electricidad es ecológica ya que se obtiene de fuentes renovables”, añade.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios