Amazon ha anunciado, en materia de sostenibilidad, la llegada de una nueva flota de vehículos eléctricos para las empresas de transporte que colaboran con la compañía en España.
Más de 60 furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla, siguiendo el compromiso de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, en el marco de The Climate Pledge, cuyo objetivo es neutralizar las emisiones de carbono para 2040, y Amazon lo hace una década antes de lo pactado en el Acuerdo de París.
Amazon ha publicado la memoria anual de todos sus programas de sostenibilidad, con los últimos compromisos, iniciativas y acciones que está implementando en todo el mundo.
También ha anunciado la creación del fondo The Climate Pledge Fund que pretende acelerar aún más la inversión en innovación para una economía baja en emisiones de carbono.
Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con neutralidad en emisiones de carbono.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios