La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha recibido el Lingote de Plata de la Logística convirtiéndose en la primera mujer del sector que recibe dicha distinción, que se creó en 1990. En sus 30 años de historia la Asamblea de Lingotes de Plata de la Logística ha entregado 37 distinciones a destacados profesionales que se han significado por su labor en el sector del transporte, la logística, empresas transitarias, consignatarias, agentes de aduanas o del sector portuario.
De esta manera, la Asamblea de Lingotes de Plata ha querido reconocer la trayectoria profesional de Blanca Sorigué en beneficio de la proyección y promoción del sector de la logística, al que lleva vinculada 23 años en sus distintas responsabilidades en el Salón Internacional de la Logística (SIL), y como directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Sorigué se ha mostrado “enormemente feliz” y ha resaltado que “para mí el sector de la logística representa una gran familia, por lo que este reconocimiento me hace una ilusión muy especial”.
La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona también ha querido resaltar los conceptos de sostenibilidad y talento femenino asegurando que “son dos pilares que marcan la actuación estratégica de nuestra entidad a través de nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los ODS de las Naciones Unidas”. Sorigué también ha explicado que “creo sinceramente que tenemos que trabajar aún más para hacer que el sector sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente e incorpore de una forma decidida el talento femenino, pues hacen falta más mujeres en la logística, así como más mujeres en los cuadros directivos de las empresas del sector”.
La entrega del Lingote de Plata ha tenido lugar en un reducido acto celebrado en el Museu Marítim de Barcelona y ha contado con la presencia de la Junta Directiva de la Asamblea de Lingotes de Plata compuesta por el presidente, Jacinto Seguí, el vicepresidente, José Miguel Masiques, el tesorero, Joaquín Cabané, el secretario, Arturo Pérez-Terol, y el presidente de Honor, Joan Cardona.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios