El proveedor de soluciones para la cadena de suministro CHEP ha nombrado a Luca Rossi como vicepresidente de European Key Accounts. De este modo, Luca Rossi sustituye a Candice Herndon, quien ocupaba el puesto desde 2018 y dejó la compañía recientemente.
Rossi estará al frente de las relaciones con 35 cuentas clave europeas (EKA) y será el encargado de garantizar que se ofrezcan unos estándares excelentes de valor, innovación y experiencia del cliente al sector. Reportará directamente al presidente de CHEP en Europa y parte del equipo ejecutivo europeo, y trabajará de cerca con los equipos comerciales de Europa para desarrollar y aplicar la actual estrategia para reforzar las relaciones con los clientes más importantes de la compañía.
David Cuenca, presidente de CHEP Europa, ha comentado que “Luca cuenta con una sólida experiencia en operaciones, y con notables competencias en las áreas de logística, atención al cliente y cadena de suministro. Se trata de un momento clave para CHEP y para nuestros clientes en esta región, ya que estamos trabajando para ayudarles a mejorar la eficiencia operativa y reducir los gastos de la cadena de suministro a la vez que les proporcionamos las ventajas medioambientales adicionales del sistema reutilizable de CHEP”.
Luca Rossi se incorporó a CHEP en 1999 como Sales Manager y en el 2003 pasó a ser country general manager de CHEP Italia. En 2012 ascendió a vicepresidente de Automotive & Industrial Solutions. Recientemente, formó parte del equipo CHEP EKA.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios