Un grupo de más de 200 científicos ha advertido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en interiores la distancia podría no ser suficiente para frenar el virus. La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha provocado que organismos públicos, empresas y particulares extremen las medidas de higiene para evitar su propagación. En los últimos días, un grupo de más de 200 científicos de 32 países ha enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advertía de que la distancia podría no ser suficiente para evitar los contagios en espacios cerrados, ya que es probable que el coronavirus también se transmita por aerosoles a través del aire.
“Hay diferentes mecanismos de transmisión del virus. Hasta el momento sabíamos que se puede propagar a través del contacto directo con otra persona o a través del contacto directo con una superficie que haya sido contaminada, como por ejemplo una mesa de trabajo; pero ahora estamos viendo que también se propaga mediante la emisión de bioaresoles al ambiente, que pueden mantenerse en suspensión durante un tiempo hasta depositarse en alguna superficie o entrar en contacto con personas a través de la respiración”, expone Jordi Tapias, director técnico de Anticimex, empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental.
Consejos para evitar contagios en espacios cerrados:
Todo ello, por supuesto, ¡sin olvidar el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y la higiene personal y de superficies!
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios