Francisco Aranda, el presidente de UNO Logística, participó, el pasado día 27 de mayo, en una reunión con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano; el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo, y otros diputados del PP, y transmitió las principales necesidades del sector de la logística y el transporte.
Entre las propuestas presentadas por la patronal logística, destacó la importancia de flexibilizar los ERTEs, introduciendo bonificaciones a las cotizaciones de la seguridad social en los ERTEs productivos o extendiendo los ERTEs de fuerza mayor hasta el 31 de diciembre, para que las empresas puedan seguir beneficiándose de beneficios fiscales.
Francisco Aranda solicitó extender a todo tipo de empresas las medidas de reducción de costes de arrendamiento incluidas en el artículo 3 del Real Decreto 15/2020, ya que en estos momentos sólo afecta a pequeñas compañías y autónomos.
También hizo hincapié en la necesidad de extender la moratoria establecida en el artículo 19 del Real Decreto 11/2020 a toda adquisición de activos fijos de las empresas, e incluir no solo a los préstamos hipotecarios sino también a otras figuras como el leasing. El presidente de la patronal de las empresas de logística y transporte recalcó que la ampliación de la línea de créditos ICO debe llegar a todas las empresas que lo necesitan y solicitó una ampliación de los plazos y términos para el acogimiento a moratorias y/o aplazamientos de las cotizaciones de la seguridad social y de las deudas tributarias, así como incluir en las moratorias el CNAE del sector, porque las empresas de logística y transporte solo pueden acogerse a aplazamientos.
Además, el presidente de UNO Logística puso en valor el trabajo que está realizado el sector durante toda la crisis garantizando la cadena de suministro. “Sin el trabajo de nuestras empresas hubiera sido imposible superar esta etapa de confinamiento”, explicó a los representantes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios