La Red de paletería urgente Palibex lanza un nuevo servicio para grupajes y carga fraccionada. Como respuesta a las necesidades del mercado por la crisis del COVID-19 y aprovechando su especialización en el gran consumo, la Red Palibex ayudará a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con un nuevo servicio que ofrece las ventajas de la paletería urgente -como la trazabilidad, los tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega- a precios tan competitivos como los del grupaje.
“Palibex LTL” consiste en el envío de grupajes para lotes de más de cinco palés y se dirige principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo. “El nuevo servicio nace para dar respuesta al impacto de esta crisis en la situación logística de nuestro país. Actualmente, los cargadores se encuentran con un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, hay dificultades para gestionar los grupajes y los precios de las cargas completas se están disparando debido al aumento de los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, que segura además que “la Red ha decidido adaptarse a este nuevo panorama y empezar a mover lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería para poder atender a las empresas que se están encontrando con dificultades para dar salida a sus productos”.
Colsa defiende que “Palibex LTL es un servicio muy competitivo por el gran valor añadido que supone para los clientes de la gran distribución poder garantizar sus entregas en días tan complicados. Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje”, afirma.
La Red Palibex, que sigue funcionando con normalidad y cumpliendo con sus tiempos de tránsito, se ha reorganizado con rapidez para poder ampliar sus servicios con esta nueva solución de transporte que, sin duda, será de gran ayuda para las empresas de gran consumo en las actuales circunstancias.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios