Después de la apertura, hace dos meses, de su oficina en los Países Bajos, Panattoni, compañía inmobiliaria industrial, ahora entra en España. La oficina estará encabezada por Gustavo Cardozo Lupi como director general.
Panattoni está expandiendo su posición en Europa. Con más de 9 millones de metros cuadrados de superficie industrial construida, ya está presente en mercados logísticos europeos como el alemán, el británico, el holandés y el polaco. El promotor está presente también en la República Checa y Eslovaquia. En nuestro país ha abierto oficinas tanto en Madrid como en Barcelona.
España es el sexto mercado de almacenes más grande de Europa. La superficie de almacenamiento existente es de 22,1 millones de metros cuadrados (datos correspondientes al tercer trimestre de 2019), contando el mercado logístico con una red de carreteras de más de 370 000 km que incluye los 15 500 km de autopistas. La longitud de las líneas de ferrocarril es de 16 000 km aproximadamente, de las cuales 2 600 km son líneas de alta velocidad. El transporte marítimo cumple un papel importante en el comercio exterior. El sector de la logística se está desarrollando con gran rapidez lo que resulta no sólo del intercambio con el extranjero, sino también de un dinámico crecimiento del comercio electrónico. Las ventas a través el comercio por internet en España se estiman ya en más de 25 000 millones de euros (con un volumen de negocios de 34 000 millones de euros en el comercio electrónico B2C) superando un nivel del 15% anuales de incremento en este sector. En la actualidad, ya son un 63% de los usuarios españoles de internet los que hacen sus compras en línea, lo que estimula una demanda adicional en el sector de almacenamiento y distribución.
“La posición de España y Portugal en Europa, combinada con su fuerte infraestructura y costes de mano de obra, hace que sea un mercado muy atractivo para las inversiones en logística. Además, el país se encuentra en la intersección del Corredor de Transporte Mediterráneo con el Corredor Atlántico, convirtiéndose así en una puerta de entrada no sólo en los mercados de Europa, sino también de América Latina, África del Norte y Oriente Medio” - dice Robert Dobrzycki, director Ejecutivo de Panattoni.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios