La marca de moda femenina Marc Cain está construyendo un nuevo centro logístico en Bodelshausen, cerca de Tübingen, en Alemania, donde se encuentra la sede de la empresa. El edificio, un complejo de diseño blanco con elementos de cristal, se adapta al edificio de Marc Cain ya existente. Knapp se ha adjudicado el proyecto por un importe de 12 millones de euros.
“Con la combinación de OSR Shuttle y el adaptador con rodillos de Dürkopp, el grupo Knapp ofrece sus productos tanto en el sector de mercancía colgada como en el de mercancía doblada. La solución de mercancía doblada se centra en el OSR Shuttle, que puede ampliarse en caso necesario. Para la preparación de pedidos ergonómica y sin errores se utilizan puestos de trabajo del tipo Pick-it-Easy Shop. Los indicadores Pick-to-Light y las pantallas táctiles permiten el procesamiento de pedidos eficiente y sin errores. Los pedidos pequeños se preparan y empacan en los puestos de trabajo especiales Sort & Pack directamente en las estanterías Sort & Pack”, dicen desde la compañía.
La mercancía colgada se clasifica automáticamente mediante un sistema de adaptadores de ruedas en la entrada y en la salida de mercancía. Con este sistema pueden transportarse y clasificarse todos los tipos usuales de perchas. Las perchas no se encuentran directamente en el sistema de carriles, sino en adaptadores RFID utilizados como soporte de mercancía. Un transponder RFID aumenta la exactitud de lectura y clasificación. Las operaciones de almacenaje y desalmacenaje finales en la estantería de cuatro niveles se realizan mediante un transportador de cadena.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios