Crown ha confirmado que asistirá al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL). Entre las novedades que presentará, desde el fabricante destacan la transpaleta eléctrica WP 3010, la nueva generación de la Wave y los sistemas Auto Fence (valla virtual) y Auto Positioning System(sistema de posicionamiento automático), basados en RFID para la serie TSP de carretillas trilaterales.
La traspaleta eléctrica WP 3010, diseñada para trabajar en entornos pequeños, como una tienda, tiene un peso de 279 kg (sin batería) y una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas. Por su parte, la Wave (Work Assist Vehicle) se eleva hasta cinco metros y, como la traspaleta, está ideada para espacios reducidos. La firma hará una demostración con la WAV 60, que tendrá lugar durante los SIL Smart Innovation Days.
En cuanto a la serie TSP, Crown presentará el sistema Auto Fence, que permite manejar las máquinas cerca de zonas de peligro o en las que se requiera una mayor precaución, y Auto Positioning System, que sirve para automatizar funciones de desplazamiento y elevación a fin de que la máquina siga el recorrido más eficiente hasta su destino.
Además, la compañía también expondrá otros productos, como su gama de carretillas contrapesadas, las carretillas retráctiles de la serie ESR 5200, la serie WT 3000 de transpaletas eléctricas y su sistema de gestión de flotas, InfoLink.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios