"Es muy importante aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos", aseguró Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion en la jornada que organizaron el pasado 23 de febrero Logisfashion e Ibercondor, sobre los retos de la deslocalización y la cadena de suministro de la industria de la moda desde una visión teórico-práctica.
Bajo el epígrafe "Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías", reunió a más de 70 empresas del sector de la moda nacional con actividad comercial en todo el mundo, como Desigual, Punto Roma, Pompei Brands, Boboli, Skunf Funk, entre otros, así como distribuidores y proveedores de grandes marcas y consultores del sector textil.
Respecto al ecommerce, Juan Manzanedo dio a conocer las ventajas del Hub de Panamá de Logisfashion como puerta de entrada perfecta a los mercados latinoamericanos.
Manuel Galán, director de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona agradeció a Ibercóndor y Logisfashion la confianza depositada en el Puerto, como colaborador y anfitrión de las jornadas.
Pilar Riaño, directora de Modaes, media partner de la jornada, se encargó de moderar la mesa de debate que giró en torno a temas como la incidencia del time to market del negocio de la moda a la hora de configurar el mapa de proveedores internacionales, los polos de aprovisionamiento con más potencial a futuro, China liderando la producción en origen frente al potencial de África o Latinoamérica, entre otros interesantes temas.
Desde el lado de las marcas, Antonio Fernández Pintos, aportó una visión general sobre la gestión de la cadena de suministro, sus principales dificultades haciendo énfasis en los tráficos de perfeccionamiento, la importancia de los hubs de distribución y el enfoque omnicanal, gracias a su experiencia en las áreas de logística, compras, import/export de Intropia por más de 13 años.
Asimismo, Maria Trabazo de ECOALF, incidió en la sostenibilidad, al explicar los procesos “Upcycling y Recycling” en cuanto a la producción de las materias primas “recicladas” en Asia y cómo es su modelo de producción, aprovisionamiento y gestión logística.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios