Unisys ha sumado a su plataforma Cargo Portal Services (CPS) a Qatar Airways Cargo y Finnair Cargo. Esta incorporación permite que los responsables de logística tengan una visibilidad completa de las capacidades de carga de estas dos aerolíneas, simplificando la búsqueda y la reserva de espacios en las rutas en ambas.
La plataforma, con acceso para más de 33.000 transportistas, ofrece a las líneas de carga aérea una solución global para vender capacidades, facilitando a los operadores de logística la reserva y el seguimiento eficientes y la optimización en los costes del transporte.
Ana Rubio, directora general de Unisys en España y VP EMEA Telco & Transportation, afirma: “Contar con Qatar Airways Cargo y Finnair Cargo en nuestra plataforma muestra el compromiso de Unisys con la accesibilidad en el transporte aéreo. Estos acuerdos permiten a los operadores logísticos contar con un mayor número de opciones para ser más efectivos en sus negocios y a las compañías aéreas acceder a más clientes”.
Entre las ventajas que ofrece esta plataforma destaca la mayor visibilidad, con el objetivo de maximizar las capacidades de carga y el acceso a los operadores logísticos. También permite reservas 24/7, con lo que se eliminan procesos manuales y se reducen los tiempos de respuesta. Además, incrementa las opciones de ruta y, con el acceso en tiempo real a los vuelos de las compañías, la agilidad operativa se mejora y la toma de decisiones es más eficaz.
Como resultado de estos acuerdos, todos los usuarios del portal podrán beneficiarse de la visibilidad en las redes de ambas compañías aéreas, que cubren, en el caso de Finnair, 60 destinos en Europa y 15 en Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. El portal cuenta ya con más de 60 líneas de carga.
Uno de los principales problemas es que, a menudo, en estos establecimientos no hay espacio dedicado a la carga y descarga, lo que significa que los conductores no pueden trabajar en un entorno seguro. Estos denuncian que a veces no tienen más remedio que descargar los vehículos en medio de la calle, con el tráfico pasando a su lado a una velocidad de hasta 70 km/h.
Comentarios