Clark ha combinado en su nueva serie crossover las características de una carretilla elevadora con motor de combustión interna y accionamientos eléctricos respetuosos con el medio ambiente, sin comprometer el rendimiento. Esta innovación será presentada por primera vez en LogiMAT 2025, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 11 al 13 de marzo.
La compañía acudirá a este evento bajo el lema ‘Electrifícate con la tecnología híbrida!’ y, además de la nueva carretilla de preparación de pedidos COP2, también llevará otros productos destacados, como son las nuevas carretillas STE/SE de tres y cuatro ruedas con capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas, que complementan la serie S eléctrica con modelos adicionales.
Los visitantes conocerán las nuevas series crossover L25-35XE y S25-35XE con capacidades de carga de 2,5 a 3,5 toneladas. Como novedad, la compañía lanza la nueva serie crossover con un nombre de producto por primera vez en mucho tiempo. Así, la L25-35XE se comercializa con el nombre Raider y la S25-35XE con el nombre Renegade.
Estas carretillas elevadoras eléctricas son el siguiente paso lógico de la compañía en sus esfuerzos por electrificar más su gama de productos de carretillas contrapesadas y aumentar su rendimiento. Con este objetivo, ha combinado las ventajas de las carretillas elevadoras eléctricas con la versatilidad y robustez de las carretillas elevadoras tradicionales con motor de combustión interna, estableciendo nuevos estándares en la manipulación de materiales.
La serie crossover ha demostrado su eficacia en entornos exigentes y aplicaciones intensivas. Esto demuestra que las carretillas elevadoras eléctricas también pueden hacer frente a un uso intensivo y sustituir a los motores de combustión. Con su avanzada tecnología de baterías de iones de litio, consiguen largos tiempos de funcionamiento con tiempos de carga cortos. Esto aumenta la eficiencia en almacenes e instalaciones de producción.
Con la serie Raider (L25-35XE), marca la entrada en el segmento de las crossover. Ofrece a los operadores una alternativa ecológica, sólida y fiable a las carretillas elevadoras con motor de combustión. Con una alta visibilidad panorámica, un manejo predecible y los probados mástiles Clark, es una gama rentable y está construida para durar.
Por su parte, la serie Renegade (S25-35XE) está diseñada para operadores que desean los beneficios de la serie S y no quieren prescindir de ellas. Construidas sobre el chasis de las carretillas elevadoras con motor de combustión interna de la serie S, los modelos, al igual que la serie S eléctrica, tienen amplias características y establecen nuevos estándares en términos de eficiencia, seguridad y confort. Estas potentes y muy silenciosas carretillas elevadoras eléctricas combinan la tecnología moderna con una propulsión sin emisiones, respetuosa con el medio ambiente y eficaz. Como todas las carretillas eléctricas de la serie S, están equipadas con una impresionante gama de funciones de seguridad y opciones personalizables, que ofrecen la máxima flexibilidad para una amplia variedad de aplicaciones.
Thomas Bach, director de I+D de Clark Europe, explica: “Estamos encantados de lanzar las gamas de carretillas elevadoras eléctricas crossover Raider y Renegade, que no solo aumentan significativamente la eficiencia, sino que también garantizan un flujo de materiales respetuoso con el medio ambiente y sostenible. Las carretillas elevadoras eléctricas crossover Raider y Renegade son la solución perfecta para las empresas que quieren seguir siendo competitivas en un mundo logístico en constante cambio”.
Otro producto destacado en el stand de la compañía serán las carretillas elevadoras eléctricas de 48 voltios de tres y cuatro ruedas de las series STE16-20 y SE16-20 con una capacidad de carga de 1,6 a 2,0 toneladas. Están disponibles con baterías de plomo-ácido o de iones de litio y, al igual que sus homólogas de 80 voltios, forman parte de la Serie S Eléctrica.
También en este caso, el operador tiene la opción de cambiar la fuente de energía del vehículo sin mayor esfuerzo adicional (plug & play) si cambian los requisitos de la aplicación. Solo es necesario adaptar el software en consecuencia. Por tanto, los vehículos pueden funcionar tanto con la clásica batería de plomo-ácido como con la batería de iones de litio Clark. Con esta solución de batería inteligente, las carretillas elevadoras eléctricas pueden adaptarse a casi cualquier escenario de aplicación.
Con su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas, respetuosas con el medio ambiente y diseñadas para una amplia gama de aplicaciones, la compañía satisface el deseo de muchos operadores de hacer su intralogística más sostenible y climáticamente neutra. Con numerosas mejoras ergonómicas y modernas funciones de seguridad, garantizan la máxima eficiencia con un bajo coste total de propiedad.
La empresa también presenta innovaciones de productos sostenibles en el sector de la tecnología de almacén, como su nuevo recogepedidos con tecnología Li-Ion. Con una altura de elevación máxima de 6,30 metros, la COP2 está diseñada para tareas de preparación de pedidos en el segundo nivel de estanterías.
El recogepedidos vertical compacto está equipado con una plataforma para el conductor que puede elevarse hasta 4,80 m y horquillas autoportantes para que el operario pueda recoger directamente sobre el palé con la plataforma elevada. La COP2 se mantiene estable incluso a la máxima altura de elevación.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios