Clark Europe ha renovado su cúpula directiva con el nombramiento de Stefan Budweit como nuevo director de la compañía desde el pasado 1 de enero. Sustituirá a Rolf Eiten, presidente & CEO que, tras 10 años, se encargará de otras tareas dentro de la empresa.
Budweit, hasta ahora COO & Director Sales & Marketing, ha ocupado distintos cargos directivos dentro de la compañía durante trece años. Cuenta con más de 30 años de experiencia nacional e internacional en el campo de la manipulación de materiales y su objetivo es continuar la labor de Rolf Eiten.
Antes de unirse a Clark Europe en 2012, trabajó como gestor de cuentas clave para Toyota y Jungheinrich, entre otros. Comenzó su carrera en Clark Europe como Business Development Manager, aquí fue responsable de la dirección estratégica y el desarrollo posterior de la compañía. También ha trabajado como director de Ventas y Marketing hasta 2023 y ha asumido una responsabilidad adicional como COO de Clark Europe desde enero de 2024. “Estoy deseando afrontar el nuevo reto y dar forma a los próximos pasos para Clark Europe junto con nuestro dedicado equipo”, explicó Stefan Budweit al asumir el cargo.
Por su parte, Rolf Eiten, que comenzó su carrera profesional en Clark en 1976, asumió la dirección de Clark Europe (CMHEU) y Clark France (CMHFR) en 2014 tras el fallecimiento de Egon Strehl. Contribuyó significativamente al desarrollo y crecimiento de la empresa.
“Ha sido un honor formar parte de este gran equipo e impulsar la visión de Clark junto con nuestros empleados y socios contractuales. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y le deseo a Stefan Budweit mucho éxito en su nuevo cargo”, declaró Eiten.
Continuará en su función de director regional para Turquía y asumirá la responsabilidad de CMHEU como signatario autorizado. A más largo plazo, se dedicará a tareas globales en Clark.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios