Clark ha dado a conocer sus nuevos cuatro modelos de transpaletas para operación a pie de las series WS y SWX con capacidades de carga de 1,2 a 1,6 toneladas y con los que amplía su gama eléctrica.
Estos nuevos apiladores de conductor acompañante garantizan procesos logísticos fluidos en la industria, el comercio y la logística. Son compactos y maniobrables y adecuados para el transporte de mercancías en distancias cortas, pasillos con poco espacio y la carga y descarga de camiones. Equipadas con un soporte estable de cuatro puntos, las transpaletas alcanzan altas capacidades de carga residual incluso a grandes alturas de elevación.
Con estas nuevas transpaletas con conductor a pie o los apiladores con conductor a pie con puesto de conducción para distancias más largas, la compañía ofrece una carretilla adecuada para casi todos los requisitos.
Para un manejo intuitivo y sin fatiga de los vehículos, todos los elementos de mando están colocados en el timón ergonómico y pueden ser manejados tanto por diestros como por zurdos. El operador tiene una visión óptima de las horquillas en todos los aparatos y, por lo tanto, puede almacenar y recuperar cargas de forma rápida y segura en pasillos estrechos. Los dispositivos de seguridad garantizan un alto nivel de seguridad durante el funcionamiento. Para una mayor estabilidad, por ejemplo, la velocidad de desplazamiento de las transpaletas elevadoras se reduce automáticamente en cuanto se eleva la carga. El contorno redondeado del vehículo minimiza los posibles puntos de peligro, mientras que el soporte de cuatro puntos garantiza la máxima estabilidad. El timón de seguridad está instalado en la parte inferior izquierda del vehículo en todos los modelos para garantizar una distancia suficiente del operador. Un gran interruptor de seguridad en la barra de tracción proporciona protección adicional durante el uso. La serie SWX también está equipada con un control hidráulico proporcional. El elevador proporcional de serie garantiza una elevación y descenso precisos incluso de cargas delicadas.
La serie de carretillas elevadoras está equipada con controladores de eficacia probada. Esto hace que los vehículos sean robustos y fáciles de mantener. Si se produce una avería, el indicador de código de error de la pantalla proporciona información precisa sobre la causa, lo que facilita el diagnóstico al técnico de servicio. El capó de una sola pieza facilita el acceso para las tareas de servicio y mantenimiento. Además, el técnico de servicio puede programar fácilmente los parámetros de conducción y elevación a través de la pantalla del vehículo. Los compartimentos de almacenamiento garantizan que el operador siempre tenga a mano herramientas, documentos y otros utensilios importantes.
Las transpaletas de la serie WS con una velocidad de desplazamiento de 4 km/h están diseñadas para un uso ligero y ocasional. La serie consta de los modelos WS12, WS12M y WS10Mi y es adecuada para cualquiera que desee realizar tareas logísticas sencillas con facilidad. Los vehículos compactos tienen unas dimensiones frontales reducidas, por lo que son ágiles y fáciles de maniobrar, lo que resulta ventajoso en espacios reducidos. Los aparatos se suministran de serie con una batería de plomo-ácido (72 Ah). Para una alta disponibilidad y un bajo mantenimiento, la compañía también ofrece las transpaletas con una batería opcional de iones de litio (100 Ah). La batería puede recargarse en cualquier toma de 230 voltios utilizando el cargador integrado.
El modelo WS12 tiene una capacidad de carga máxima de 1200 kg y una altura de elevación de hasta 4100 mm. El auxiliar de almacén está diseñado para transportar mercancías en distancias cortas y para aplicaciones ligeras con ubicaciones de almacenamiento más elevadas. El vehículo también demuestra su valía como mesa de trabajo móvil, por ejemplo para preparar mercancías para su expedición en una postura ergonómica o para almacenar componentes en el área del taller. Para ello, la altura de elevación puede ajustarse individualmente. Esta serie se suministra de serie con una batería de plomo-ácido. También está disponible opcionalmente una batería de iones de litio.
La WS12M tiene una capacidad de carga máxima de hasta 1.200 kg y un mástil mono con una altura de elevación de 1.950 mm. Ya sea para tareas ligeras de apilamiento, como mesa de trabajo móvil ergonómica o para cargar vehículos de servicio, puede utilizarse de forma flexible en función de las necesidades. Es adecuada para el transporte de mercancías en distancias cortas y para su uso en áreas de trabajo con limitaciones de espacio. Su mástil mono permite la visibilidad de las puntas de las horquillas y una manipulación segura y estable de la carga.
Por su parte, la transpaleta de gran elevación WS10Mi con elevación inicial y una capacidad de carga de 1.000 kg también es adecuada para el transporte de mercancías en distancias cortas y para aplicaciones ligeras con almacenes más altos. Gracias a la elevación inicial, los brazos de las ruedas pueden elevarse hasta 120 mm. Esto aumenta la distancia al suelo del apilador peatonal para que pueda maniobrar fácilmente por encima de umbrales, rampas y puentes de carga, incluso cuando está cargado.
Las transpaletas de gran altura de la serie SWX también son maniobrables y seguras de manejar. Garantizan la realización sin problemas de las tareas de transporte en el almacén, así como el almacenamiento y la recuperación seguros y eficientes de las mercancías. Esta serie comprende los modelos SXW12, SWX16 y SWX16i. Las transpaletas de gran altura impresionan por su potente tecnología de accionamiento de CA sin mantenimiento, que se apoya en un motor de accionamiento de 1,6 kW y un motor de elevación de 4,5 kW. Todos los modelos tienen una velocidad de desplazamiento de 5,5 km/h y se caracterizan por sus altas velocidades de elevación y descenso para un máximo rendimiento de manipulación. Gracias a la tecnología de iones de litio, los vehículos son eficientes y fiables y pueden integrarse fácilmente en los procesos logísticos existentes. Características prácticas como el sistema hidráulico intuitivo y sensible, un puerto de carga USB y un compartimento de almacenamiento adicional para teléfonos móviles ayudan al operario en las operaciones diarias de almacén.
En cuanto a la SWX12, tiene una capacidad de carga de 1.200 kg y una altura máxima de elevación de 4.800 mm y permite almacenar y recuperar mercancías y transportarlas. Está equipada de serie con una batería de iones de litio permite un uso intensivo y requisitos de alta disponibilidad. La batería de iones de litio de 100 Ah puede recargarse sin esfuerzo y sin pérdida de vida útil.
La transpaleta de gran elevación SWX16 tiene una capacidad de carga de 1.600 kg y alcanza una altura máxima de elevación de 5.500 mm. El vehículo se ha desarrollado para las tareas de transporte diarias en el almacén y para la carga de mercancías. La batería opcional de iones de litio de 205 Ah también puede recargarse fácilmente sin perder vida útil. El volumen de suministro incluye un cargador externo de 24 V, 100 Ah. Si la disponibilidad no es un factor importante, la transpaleta también está disponible con una batería de plomo-ácido con una capacidad de 225 Ah.
La transpaleta de gran altura SWX16i con elevación inicial combina rendimiento y versatilidad para una manipulación eficiente de la carga en entornos de almacén. La batería de iones de litio de 205 Ah de serie garantiza un largo tiempo de funcionamiento. Como los brazos de las ruedas pueden elevarse, supera los suelos irregulares con facilidad. Esto la hace ideal para entornos de trabajo exigentes. La elevación inicial también permite mover dos cargas simultáneamente en funcionamiento de dos pisos. Esto permite ampliar el proceso de preparación de pedidos a dos palés, por ejemplo. Esto agiliza la manipulación de mercancías, ya que se ahorran distancias y tiempos de desplazamiento.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios