Clark Europe amplía el alcance de ventas en el norte de África con la incorporación de Techniplus como su nuevo socio contractual para Marruecos, para llevar a cabo todas las actividades de ventas de la compañía en este país.
Propiedad de Motherwell Bridge Industries, con sede en Malta, la empresa fue creada en Casablanca (Marruecos) en 1991 y en la actualidad la dirige Amine Rfiqi. Sus principales competencias están en el suministro de soluciones de equipamiento industrial de alta calidad y servicios posventa para los sectores industrial, logístico y de manipulación portuaria. Entre sus clientes figuran operadores de los puertos marroquíes de Casablanca, Tánger, Agadir y Jorf Lasfar, y destacadas empresas de los sectores industrial, siderúrgico y minero.
Cuenta con una amplia gama de servicios, que incluyen venta, alquiler, piezas de repuesto y servicios de mantenimiento y reparación de por vida. Además, opera en este segmento en Mauritania, Senegal, Túnez y Argelia. El centro de Casablanca cuenta con oficinas de ventas, un almacén y un taller que ocupan una superficie total de 500 m2. Emplea a un total de 52 personas en los departamentos de administración, ventas, taller y almacén, 41 de las cuales trabajan en el servicio de atención al cliente. También tiene otros centros de servicio en Tánger, Agadir, Jorf Lasfar y Safi.
La compañía pone a disposición de sus clientes de Marruecos la gama completa de servicios Clark. Además de la venta de todas las clases de carretillas elevadoras y carretillas de almacén, también realizará el suministro de piezas de repuesto y accesorios. Sus servicios incluyen el alquiler y la financiación, así como un servicio integral para carretillas industriales nuevas y usadas. Los técnicos de servicio reciben formación periódica y están equipados con las últimas herramientas y tecnologías. Además, ofrece a sus clientes opciones de servicio tanto in situ como a distancia.
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe, señala: “Con Techniplus, podemos dar la bienvenida a nuestro equipo a un socio muy experimentado con profundos conocimientos en el sector de la logística. Estamos muy satisfechos de poder seguir ampliando nuestras ventas en Marruecos con nuestro nuevo socio comercial. Deseamos a Techniplus mucho éxito en su nuevo papel”.
Por su parte, Amine Rfiqi, director general de Techniplus, señala: “Nuestra colaboración con Clark Europe es un hito importante para Techniplus. Nos permite ampliar nuestra oferta de productos y proporcionar a nuestros clientes carretillas industriales fiables e innovadoras. Esperamos una colaboración continuada y fructífera”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios