Modalis ha sido galardonado en el 4º Grand Prix des Entreprises Engagées organizado por LCL Banque des Entreprises en asociación con GreenFlex en la categoría de ‘Transición energética y baja en carbono’. El premio ha sido otorgado por ser una compañía pionera en la transformación medioambiental de la logística y por sus innovaciones y soluciones concretas para un transporte de mercancías más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Con sede en Aix-en-Provence (Francia), el grupo está especializado en soluciones logísticas intermodales y está redefiniendo los estándares de la industria al hacer de la descarbonización y las nuevas energías el foco de su negocio.
Destaca su rol clave en la reducción de la huella medioambiental de la cadena de suministro, ayudando a los transportistas, proveedores de logística y fabricantes a tener éxito en sus proyectos de transición energética. Entre las últimas innovaciones del grupo se encuentran el lanzamiento del camión ferroviario intermodal más rápido de Europa para acelerar el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril, reduciendo las emisiones de CO2 hasta una novena parte en comparación con el transporte de mercancías por carretera, el desarrollo de una caja móvil ligera fabricada con material compuesto 100% reciclable que reduce significativamente la huella de carbono por tonelada transportada, adquisiciones estratégicas como el fabricante italiano de semirremolques carretera-ferrocarril, la empresa de ingeniería Altech y Air Flow, especialista en logística de hidrógeno y gas de aire, para reforzar las soluciones del grupo en apoyo de la descarbonización y el uso de nuevas energías en la logística.
Olivier Nicolas, director de operaciones de LCL Banque des Entreprises, afirmó: “Lo que realmente me impresionó de esta edición de 2024 no fue solo la calidad de los proyectos presentados, sino también su alto grado de integración en los modelos de negocio de las empresas ganadoras. Se trata de un avance muy positivo y, sobre todo, muy alentador, en un momento en el que la protección del medio ambiente, la lucha contra el calentamiento global y la biodiversidad han quedado en muchos aspectos relegados a un segundo plano por nuestras sociedades”.
Por su parte, Bernard Meï, presidente de Modalis, añadió: “Quiero dar las gracias a LCL y GreenFlex por haber otorgado el premio a la transición energética a Modalis. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento al trabajo realizado por nuestros equipos para descarbonizar el transporte de mercancías y utilizar nuevas energías”.
Durante la gala también fueron premiadas otras empresas por su compromiso en diversas categorías. Thibaud de Lisle, director general de GreenFlex, concluyó: “Fue un evento extraordinario, en el que se dieron cita emprendedores con proyectos tan diversos como ejemplares. La economía circular, la descarbonización y la agricultura respetuosa con el medio ambiente pueden reforzar y enriquecer los modelos de negocio”.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios