El Grupo Modalis ha concluido la compra de CCFC, con sede en Lallio (Bérgamo, Italia) de la que ahora posee el 100% de su capital. La filial italiana proseguirá su desarrollo y responderá a las necesidades de un mercado en fuerte crecimiento apoyarse en la estabilidad financiera y la liquidez del grupo.
CCFC tiene una plantilla compuesta por más de 60 personas y estima que logrará en 2023 unas ventas de 20 millones de euros. La compañía está especializada en la construcción de semirremolques, unidades de transporte intermodal (semirremolques P400 y cajas móviles), chasis de contenedores y contenedores ISO especiales, así como construcciones modulares a medida.
Con más de 40 años de experiencia, ha acumulado una pericia industrial que garantiza estabilidad y fiabilidad para prestar servicios a largo plazo a los actores europeos del transporte intermodal. La gran superficie de sus instalaciones, con 3 hectáreas cubiertas en 8 hectáreas de terreno, le garantiza una alta capacidad de producción y almacenamiento, y también le permite realizar nuevas inversiones para mejorar sus capacidades de producción y almacenamiento.
La dirección operativa de CCFC se ha confiado a Enrico Rossi, ingeniero de formación, anteriormente director general de Falci, empresa que opera en el sector del acero laminado, y director comercial de Cobra Containers. Entre las tareas que se le han encomendado figuran el refuerzo del equipo directivo, la mejora de la productividad industrial y la colaboración en los numerosos proyectos de innovación del grupo.
El cambio en la dirección de la empresa va acompañado de una nueva identidad visual que ilustra la voluntad del grupo de ofrecer una amplia gama de materiales innovadores a los actores que apuestan por el cambio modal, la descarbonización del transporte y el ahorro energético.
Además, la integración de la compañía en el grupo se inscribe en una dinámica de innovación. Los medios movilizados permitirán llevar a cabo varios proyectos innovadores (en particular, una caja móvil con tapa automática para el transporte a granel, denominada mariposa por los equipos, una caja móvil de apertura lateral y una caja móvil modular portabobinas) y proseguir los trabajos de optimización de las cajas móviles de cortina corredera y de los semirremolques P400, con el fin de ofrecer un servicio cada vez mejor a los transportistas y a los logistas europeos.
Con este objetivo, el grupo ha iniciado un programa de inversión masiva de varios millones de euros en la planta de Lallio para mejorar la calidad, duplicar la producción y ofrecer materiales innovadores con un objetivo de producción de 1000 cajas móviles y 1000 semirremolques al año antes de 2025.
A través de esta adquisición, estos dos actores que intervienen en diferentes eslabones de la cadena de valor del transporte combinado reafirman su visión común, compartida a su vez por todos sus empleados, de trabajar por un transporte más ecológico, más responsable y eficiente; en particular, a través de un enfoque de mejora continua.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios