Carmar ha incorporado en sus instalaciones de Valencia una planta fotovoltaica de 100 kW lo que le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La puesta en funcionamiento de este proyecto se enmarca en sus objetivos globales en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
La implementación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ya ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono, consolidando su enfoque hacia un modelo logístico más respetuoso con el medio ambiente.
Como parte de este compromiso, en 2022 comenzó a integrar en su flota camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC), disminuyendo también las emisiones de CO2, eliminando las de azufre (SO2) y rebajando la contaminación acústica.
La compañía complementa estas acciones con la optimización de procesos administrativos y la medición constante de su huella de carbono, como parte de una estrategia integral que combina eficiencia operativa con un compromiso firme hacia la transición energética. Con esta nueva planta, la empresa avanza hacia la neutralidad climática y refuerza su papel en el impulso de la sostenibilidad dentro del sector logístico.
Comentarios