La Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT) y Logistics & Automation fomentarán de manera conjunta la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en el sector tras alcanzar un acuerdo de colaboración estratégico.
A través de este convenio, ambas entidades quieren impulsar la participación, visibilidad y liderazgo de las mujeres en este ámbito que ha estado tradicionalmente dominado por hombres. Con este objetivo, pondrán en marcha iniciativas para promover la diversidad en el sector y actividades que sirvan como plataforma para inspirar y conectar a mujeres profesionales.
En este contexto, durante Logistics & Automation 2024, que se celebró el 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid, MELYT encabezó diversas actividades de networking y talleres para que sus socias pudieran interactuar y conocerse mejor.
Mariana Castells, directora de marketing de Easyfairs, afirmó: “Para Logistics & Automation, es un honor colaborar con MELYT en la promoción de la igualdad en el sector. Creemos que la diversidad es un motor esencial para la innovación y el desarrollo, y este convenio refleja nuestro compromiso por construir un futuro más inclusivo para la logística y el transporte”.
Por su parte, Nuria Lacaci, secretaria general de MELYT, destacó: “Este convenio es un paso importante para seguir avanzando en nuestra misión de visibilizar el talento femenino en la logística y el transporte. Gracias a la colaboración con Logistics & Automation, podremos llegar a más profesionales y empresas, y trabajar juntos en la transformación del sector hacia uno más igualitario e inclusivo”.
Con esta alianza, reafirman su compromiso con la diversidad y la igualdad, destacando la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente, compartir experiencias y contribuir de manera activa al crecimiento del sector.
Actualmente, MELYT tiene más de 350 asociadas y organizaciones protectoras como Amazon, Apetamcor, Autocares Tocina, CargoOn, Körber y Unicom Software, que apoyan su labor.
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios