The Kooples ha implementado Expedito, la solución de gestión de transporte de TDI, para optimizar su logística global. La firma supera las 400 tiendas en todo el mundo, 300 de ellas en Europa, y a través de la innovación digital busca reforzar su cadena de suministro y garantizar una experiencia del cliente alineada con su imagen internacional.
La compañía dispone de un almacén principal de 10.000 m2 en Val-d’Oise (Francia) desde el que gestiona la distribución de sus productos y abastece tanto a su red de tiendas físicas como al comercio electrónico. Esta instalación se complementa con un centro en España, destinado a colecciones anteriores y a outlets, y con dos plataformas estratégicas ubicadas en Edison (Estados Unidos) y Hong Kong. Esta red logística le permite operar de manera eficiente en mercados clave como Europa, Asia y América del Norte.
Para gestionar flujos B2B y B2C, trabaja con múltiples transportistas. Sin embargo, la integración de nuevos operadores suponía, hasta ahora, una gran carga en términos de tiempo, recursos y costes. Como respuesta a este desafío, ha recurrido a la solución Expedito de TDI, que centraliza la gestión de todas las expediciones desde su almacén en Francia y amplía su alcance a las operaciones logísticas en España y las devoluciones en Estados Unidos.
Arnaud Simonnet, Import & Transport Manager de The Kooples, explica: “Gracias a Expedito, hemos logrado simplificar nuestros procesos de envío, desde la preparación de pedidos hasta la emisión de etiquetas y documentos de transporte. Esta herramienta nos permite gestionar mejor nuestras operaciones, cambiar de transportista según las necesidades y reducir significativamente los costes asociados”.
El TMS Expedito se ha consolidado como una torre de control para la compañía de moda,
proporcionando visibilidad y control sobre todas las fases del transporte. Desde su integración con el WMS Reflex de Hardis en 2018, esta solución ha permitido a la marca ganar en agilidad, mejorar la trazabilidad y optimizar la gestión de devoluciones, un aspecto crucial en el comercio electrónico actual.
Edmundo Brito, Country Manager de TDI en España, señala: “En un contexto donde los costes de transporte pueden representar hasta el 50% del presupuesto logístico, la digitalización no es una opción, sino una necesidad. Con soluciones como Expedito, ayudamos a nuestros clientes a ser más competitivos, automatizando procesos que no solo reducen errores humanos, sino que también incrementan la eficiencia operativa”.
“The Kooples es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la logística, convirtiendo retos complejos en oportunidades de mejora. Nuestra misión es seguir ofreciendo soluciones que impulsen el éxito de nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia de la digitalización del transporte”, añade Brito.
Por otro lado, la marca francesa dispone también del módulo Extracking que permite tener la visibilidad de todas las expediciones en tiempo real a través de una única interfaz. Es posible rastrear la ruta de los paquetes de manera totalmente transparente, independiente del transportista.
Comentarios