Kuehne + Nagel ha alcanzado un acuerdo con EBRO SUV de tres años de duración para llevar a cabo su logística de posventa en España. Las dos compañías trabajarán de manera conjunta para ofrecer una solución fiable para el almacenamiento y distribución de piezas de recambio.
Esta alianza apoya el servicio a los concesionarios y refuerza la apuesta de EBRO por el mercado español de automoción. El operador logístico dará un apoyo constante a la marca que cuenta con una gama de SUV compactos premium EBRO s700 y s800 y recibirá en breves nuevos modelos. El acuerdo agregará valor a toda la cadena de suministro posventa y mejorará la satisfacción del cliente final.
El hub central de repuestos de EBRO España se ubicará en las instalaciones de Kuehne & Nagel en Azuqueca de Henares (Guadalajara), desde donde se puede distribuir con rapidez a toda la península ibérica y en ella la empresa ha desarrollado, a lo largo de los años, una amplia trayectoria en repuestos y servicio posventa para otros clientes destacados del sector.
La excelencia operativa y la eficiencia, junto con la atención y el enfoque en las áreas ESG (Environmental, Social and Governance) fueron claves en la elección del operador por parte del fabricante de automoción. ESG es uno de los cuatro pilares del plan estratégico ‘Roadmap 2026’ de Kuehne + Nagel.
‘Living ESG’ refleja su compromiso por posicionarse en la logística sostenible y poner la sostenibilidad en primer lugar: para los clientes, los colegas y nuestras comunidades. El objetivo es crear ventajas competitivas ayudando a clientes como EBRO a alcanzar sus objetivos medioambientales, implementar soluciones de descarbonización económicamente viables y escalables, además de atraer y retener a los mejores talentos logísticos.
Pedro Calef, presidente de EBRO SUV, explica: “La alianza de EBRO con Kuehne + Nagel permitirá una distribución posventa rápida, eficaz y medioambientalmente responsable de nuestras piezas y recambios. Una alianza de la que se beneficiarán, sobre todo, los clientes que han apostado por los vehículos de EBRO”.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios