Kuehne+Nagel y Capgemini han sellado un acuerdo estratégico para crear una oferta de servicios de orquestación de la cadena de suministro que proporcione servicios integrales en toda la red. Esto permitirá a las empresas mantenerse ágiles en el disruptivo ecosistema global actual mediante la creación de operaciones de cadena de suministro resistentes, eficientes y sostenibles.
Este convenio es el primero de este tipo en el mercado y combina la experiencia en gestión y ejecución logística del operador, con las capacidades de vanguardia de la consultora en Operaciones Inteligentes de la Cadena de Suministro (ISCO). Ofrece operaciones cognitivas, sin contacto y basadas en IA, así como toma de decisiones basadas en datos. El servicio está especialmente dirigido a grandes corporaciones de los sectores de consumo, sanitario e industrial.
Gianfranco Sgro, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel International AG, responsable de Contratos y Logística Integrada, afirma: “La orquestación de la cadena de suministro es el tema en boga en nuestro sector y está más solicitado que nunca. Kuehne+Nagel y Capgemini compartimos una visión común de innovación y orientación al cliente. Juntos, ofrecemos a nuestros clientes el servicio más completo para la cadena de suministro disponible en el mercado. Un paso más para cumplir la hoja de ruta estratégica 2026 y la visión 2030 de Kuehne+Nagel de convertirse en el socio de confianza en materia cadena de suministro para apoyar un futuro sostenible”.
Oliver Pfeil, director general de Servicios Empresariales de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Capgemini, comenta: “Las interrupciones en la cadena de suministro continúan planteando nuevos riesgos para las empresas, por lo que buscan cada vez más soluciones integrales respaldadas por la tecnología que les permitan afrontar estas interrupciones y mantenerse a la vanguardia. En Capgemini, estamos comprometidos a asociarnos con los clientes para reinventar la gestión de su cadena de suministro. Esta nueva solución conjunta con Kuehne+Nagel nos ayudará a impulsar un mayor valor comercial y construir redes de cadena de suministro preparadas para el futuro de nuestros clientes”.
Aprovechando las capacidades combinadas de ambas compañías, las organizaciones pueden beneficiarse de un flujo de información y un intercambio de datos sin fisuras, transformando sus cadenas de suministro mediante la creación de una mayor resiliencia y la gestión de riesgos, acortando los tiempos de ciclo de los pedidos, mejorando la logística y optimizando el inventario.
Las cadenas de suministro orquestadas, con planificación y ejecución integradas, también contribuyen a disminuir los costes logísticos totales, reducir las emisiones de carbono y mejorar la adaptabilidad ante las interrupciones.
Gracias a esta asociación, los clientes comunes reciben apoyo en sus procesos de toma de decisiones para anticiparse de forma más inteligente y responder con mayor rapidez a los riesgos o desviaciones, así como para mejorar el control de la cadena de suministro.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios