DHL Express se ha posicionado en la clasificación de World's Best Workplaces como la mejor empresa para trabajar en el mundo, subiendo un puesto con respecto al pasado año.
A nivel regional, la compañía mantiene esta primera posición en Europa por cuarto año seguido, en Asia por octavo año, y en Latinoamérica por séptimo año consecutivo. También en España, consiguió en este año el primer puesto como Mejor Empresa para Trabajar en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados/as en la 22ª edición del Ranking Best Workplaces España.
John Pearson, CEO de DHL Express, comparte: “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos una vez más como la mejor empresa del mundo para trabajar, dentro de la lista World's Best Workplaces. Este reconocimiento pone de relieve nuestro firme compromiso de dar prioridad a las personas y fomentar una cultura dinámica e inclusiva en todo nuestro equipo global, compuesto por 120.000 empleados en más de 220 países y territorios. Uno de los pilares de este logro reside en nuestro programa de aprendizaje de Especialista Internacional Certificado (CIS), que desempeña un papel fundamental en el impulso de la excelencia. Al homenajear la dedicación de nuestros empleados, podemos brindar el servicio excepcional que define a DHL Express. Seguimos trabajando firmemente en la creación del mejor entorno de trabajo posible para nuestros profesionales en todo el mundo”.
La construcción del sentido de comunidad y pertenencia es fundamental para la cultura de la compañía. Los empleados se encuentran en el centro de la empresa y sus contribuciones se celebran de varias maneras. Cabe destacar que iniciativas anuales como la ‘Semana de Agradecimiento’ y el programa ‘Empleado del Año’, entre otras específicas, reconocen a las personas que encarnan los valores fundamentales que promueve: agilidad, pasión, espíritu can do y hacerlo bien a la primera.
La misión del grupo es ‘conectar personas, mejorar vidas’. A través de la participación en programas de responsabilidad corporativa como DHL Got Heart, Global Volunteering Day, GoHelp, GoTeach y GoTrade, sus empleados logran un impacto positivo en las comunidades a las que sirven, reflejando el compromiso de la compañía por hacer del mundo un lugar mejor.
Fadzlun Sapandi, vicepresidente ejecutivo de RRHH de DHL Express, subraya: “Nuestros empleados se encuentran en el centro de todo lo que hacemos y, por ello, trabajamos y nos esforzamos con el objetivo de garantizar que cada persona cuente y se sienta valorada. Al crear un entorno de trabajo motivador y de apoyo, fomentamos un fuerte sentimiento de orgullo de pertenencia, permitiendo a cada uno de nuestros empleados poder prosperar. Sus contribuciones y perspectivas únicas son las que impulsan nuestro éxito y nos distinguen en el sector”.
Por su parte, Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work, pone de manifiesto: “Ser un empleador global conlleva una gran responsabilidad con nuestra gente y con el planeta. Estas extraordinarias empresas no solo impulsan el rendimiento, sino que también producen un impacto muy positivo en sus comunidades. Cuando las personas trabajan con un propósito, ellas te recompensan con innovación y rendimiento, ayudando a crear un mundo mejor para todos”.
Está previsto en una enmienda a la Ley de prórroga del impuesto extraordinario a la banca y afectaría a todos los transportistas titulares de vehículos de menos de 7,5 toneladas, la mayoría transportistas autónomos, los cuales representan casi una tercera parte del total de la flota de transporte en España.
Comentarios