AR Racking ha finalizado la implantación de su sistema push-back AR Live Storage LIFO en las instalaciones de Nordfrost en Hann. Münden (Alemania) para optimizar sus procesos logísticos de refrigeración.
Nordfrost es una empresa familiar de logística de alimentos congelados con sede en Schortens (Alemania) y 40 almacenes de ultracongelación en el país. La compañía ofrece soluciones logísticas integrales y personalizadas para la industria alimentaria, el comercio minorista de alimentación y los importadores y exportadores.
Este proyecto se llevó a cabo en dos fases. La primera abarcó una superficie de 840 m2. Esto permitió a la compañía utilizar el sistema en una zona parcial y empezar a almacenar inmediatamente. Con la segunda fase y una superficie de 630 m2, se completó la modernización del sistema. El proyecto cumple las normas de almacenamiento en frío y demuestra la flexibilidad y el rendimiento del sistema AR Live Storage LIFO.
Kai Thiemann, Key Account Manager para el Norte de Alemania de AR Racking, afirma: “Este proyecto es una prueba de la capacidad de nuestras soluciones para satisfacer los requisitos específicos de la logística de ultracongelación. Estamos encantados de haber sido capaces de generar mejoras operativas para nuestro cliente con la exitosa implementación del sistema LIFO AR Live Storage”.
Oliver Kellner, director de la sucursal de Nordfrost en Hann, señala: “El nuevo sistema push-back complementa nuestros procesos logísticos en la planta y permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento existente”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios