Zetes aborda la escasez de mano de obra en el sector con la adquisición de una participación del 50 % en Robotize, junto con sus accionistas fundadores. Esta operación le permitirá diseñar y desarrollar soluciones integrales que optimicen la eficiencia en el sector logístico.
Robotize se fundó Lyngby (Dinamarca) en 2016. La compañía está especializada en el desarrollo de AMR diseñados para el transporte seguro y automatizado de materiales en entornos de fabricación y logística. Sus soluciones son escalables, fiables y fáciles de usar, lo que las convierte en un complemento adecuado de la suite de soluciones de Zetes para la cadena de suministro colaborativa. La compañía es un socio de confianza en todos los sectores, como los de alimentación y bebidas, maquinaria pesada y equipos de limpieza.
Junto con el equipo de expertos en mecánica, electrónica y software de Robotize, las dos compañías crearán soluciones innovadoras que combinen aplicaciones avanzadas de movilidad, seguridad y ejecución en la cadena de suministro. Esto permitirá incrementar la eficiencia y productividad en las operaciones logísticas, equipar a los empleados con tecnología avanzada y abordar desafíos como la escasez de mano de obra.
Esta inversión es fruto del objetivo común de ambas compañías, que es ofrecer soluciones de valor añadido que potencien las capacidades humanas en lugar de sustituirlas.
Pierre Lambert, CEO de Zetes, señala: “Estamos muy satisfechos con nuestra nueva inversión en Robotize. Ambas empresas comparten los mismos valores: brindar soluciones de primer nivel que optimicen el rendimiento de nuestros clientes y eleven la calidad del servicio. Estos también son los valores de Panasonic, nuestra empresa matriz. Juntos, desarrollaremos soluciones integrales que mejorarán las operaciones logísticas internas y cubrirán las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Por su parte, Anders Pjetursson, CEO de Robotize, manifiesta: “Unir fuerzas con Zetes nos abre nuevas posibilidades, como ya han demostrado nuestras primeras colaboraciones. La impresionante cartera de clientes de Zetes es la base perfecta para ampliar nuestras capacidades, ya que nuestros AMR especializados encajan a la perfección con las soluciones de alta calidad de Zetes”.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios