Mediq ha mejorado sus procesos de picking mediante la solución ZetesMedea Voice que le ha permitido agilizar la tramitación de pedidos y ampliar su plantilla. Esta solución de ejecución logística de almacén de ZetesMedea cuenta con tecnología de voz de última generación, alto rendimiento y no requiere formación.
La compañía dispone de un almacén con 20.000 referencias únicas desde el que suministra equipos médicos al sector sanitario danés. En él se gestionan hasta 1.500 pedidos diarios.
Las fluctuaciones en la demanda, que se producen en determinados momentos debido a diversos factores, ejercen una gran presión sobre las operaciones a la hora de gestionar grandes cantidades de pedidos con plazos de entrega muy ajustados. Para ofrecer a sus clientes un elevado nivel de servicio y fiabilidad, es fundamental realizar las entregas de forma correcta y puntual.
Cuando venció el contrato de servicios que tenía, a la compañía se le hizo necesario superar las limitaciones de la solución de picking utilizada hasta ese momento. Al dejar de recibir soporte, decidieron buscar una nueva solución adaptada a futuros cambios que se ajustara también a sus necesidades actuales y a la evolución de la empresa. Con la ayuda y el asesoramiento de Zetes, seleccionó su solución ZetesMedea Voice.
Tras sustituir unos dispositivos poco prácticos y un sistema de preparación de pedidos obsoleto por la nueva solución, el personal del almacén ahora puede recibir fácilmente instrucciones de picking en tiempo real a través de unos auriculares, lo que les permite trabajar de forma eficiente y con las manos libres. Con instrucciones de voz claras paso a paso, el sistema garantiza que los pedidos se recojan y procesen con rapidez y precisión.
Como la solución no requiere formación, también facilita la incorporación rápida de nuevos empleados, que pueden empezar a trabajar en cuestión de minutos. ZetesMedea consolida las tareas de preparación de pedidos, lo que permite a la compañía optimizar los recursos de personal y minimizar el tiempo necesario para desplazarse a la hora de realizar el picking.
Optimizando las rutas de picking y reduciendo el tiempo de desplazamiento entre estanterías, esta solución ha mejorado la productividad y ha agilizado la tramitación de pedidos. La otra ventaja clave es que permite realizar varios procesos en el almacén con un mismo dispositivo, por ejemplo, recepción de mercancías, picking, preparación, etc. Esto reduce la inversión global en tecnología para el usuario.
Ulf Ståhl, director de IT de Mediq A/S, afirma: “Con ZetesMedea, hemos conseguido lo que necesitábamos: aumentar la disponibilidad y agilizar la incorporación de los empleados, facilitándoles la asistencia necesaria”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios