La quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha sido inaugurada hoy con enfoque en movilidad, industria digital y sostenibilidad. El acto inaugural de BNEW 2024 ha sido presidido por Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Catalunya. A lo largo de 4 días un total de 350 speakers distribuidos en más de 100 sesiones abordarán las claves, retos y oportunidades de la nueva economía que se podrán seguir de forma presencial, en el DFactory Barcelona, o de forma online, a través de la plataforma digital de BNEW.
Los cuatro días de celebración del BNEW cuentan con siete verticales que tienen un impacto elevado en la transformación digital a escala global. Los paneles y las actividades correspondientes a los verticales Digital Industry, Mobility, y Sustainability se llevan a cabo los días 7 y 9 de octubre, mientras que las conferencias y debates correspondientes a Aviation, Health y Talent tienen lugar durante los dos días siguientes, 9 y el 10 de octubre.
Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha dado la bienvenida a todas las autoridades así como al público presencial y online que participan en la presente edición del BNEW. Sorigué ha destacado la importancia del BNEW: “En tan sólo 5 ediciones ya se ha convertido en el gran evento mundial de la nueva economía con la asistencia de profesionales de 106 países gracias a la plataforma digital del evento que hace posible que nos puedan seguir desde cualquier parte del mundo. BNEW es un evento que se reinventa cada año poniendo el foco en la innovación, la clave de nuestro éxito, la que nos ha convertido en un evento único y singular en todo el mundo, pues no existe ninguna otra propuesta igual a la de la Barcelona New Economy Week”.
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, resaltaba: “La Barcelona New Economy Week es la prueba de que, cuando conectamos ideas, sectores y personas, los resultados son extraordinarios. Durante los próximos 4 días la tecnología, la innovación y el talento se darán cita en el DFactory Barcelona, la catedral de la industria 4.0, para construir el futuro”. Navarro también ha explicado que “BNEW nació en 2020 y desde entonces se han registrado casi 11.800 trillones de patentes en todo el mundo. Esta cifra como un ejemplo muy gráfico de lo rápido que evoluciona todo hoy en día y de lo que ha cambiado el mundo en tan solo 4 años, por lo que estamos viviendo un momento clave para el desarrollo social y económico”.
Finamente, Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha destacado: “BNEW ya se ha hecho un lugar en Cataluña, España y toda la red internacional. Sus 7 verticales nos indican hacia dónde se dirigen las decisiones empresariales y nos muestran aquellas soluciones positivas que han implementado las corporaciones. Y el espacio dónde se celebra, el DFactory Barcelona, no puede pasar desapercibido: es un espacio moderno que se ampliará y que responde a la tradición catalana de innovar, de probar nuevas cosas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios