Palletways Iberia participa en el Proyecto Hogar Madre Asunción para la escolarización de niños de entre 3 y 9 años en Kibiko, Nairobi (Kenia) a través de su colaboración con el CEIP San Blas de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Este proyecto está gestionado por la Comunidad Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús que está construyendo un centro educativo para acoger a niños en situación de pobreza que deseen aprender. La compañía ha contribuido para asegurar que los niños cuenten con el apoyo necesario para asistir a la escuela durante el próximo curso escolar.
El centro ya se encuentra en pleno funcionamiento y las obras se están llevando a cabo en varias fases, en estos momento se están ampliando las instalaciones en la tercera planta para incluir nuevas aulas, una biblioteca y un comedor, lo que permitirá acoger a más niños y mejorar las instalaciones educativas.
La iniciativa busca también ayudar a familias monoparentales, principalmente conformadas por madres e hijos, que no tienen los medios suficientes para formarse. En Kenia, cada alumno que quiere asistir a la escuela debe costear su propia silla, pupitre, uniforme y la tasa del comedor. Por eso, la cooperación es indispensable para este propósito en el que, desde el año 2018, el Colegio San Blas, también colabora.
El centro guadalajareño, al conocer esta situación, decidió apoyar esta causa, como ya lo había hecho en anteriores ocasiones en iniciativas llevadas a cabo en India, Japón, Venezuela o Mozambique, involucrando a toda su comunidad educativa. A lo largo del curso escolar, para despedir a los alumnos de 6º de Educación Primaria, se organiza una fiesta cuya recaudación, desde hace seis años, se destina a ayudar a que los niños de Kenia tengan las mismas oportunidades educativas. Este año, se ha logrado una cantidad récord, más de 6.000 euros, que permitirá que unos 20 niños asistan a la escuela el próximo año.
En este marco, la compañía, dentro de su compromiso con apoyar iniciativas solidarias, ha contribuido significativamente ya que, gracias a esta ayuda, además se llevarán a cabo talleres de capacitación para las madres en situación de exclusión, enseñándoles diferentes oficios para que puedan ser autosuficientes económicamente.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha señalado: “Es importante apoyar la educación como un elemento clave para el desarrollo social y económico de un país, por eso, para Palletways Iberia es un orgullo colaborar en este proyecto solidario. Queremos contribuir a garantizar mejores oportunidades para todos, especialmente para estos pequeños cuyas familias carecen de los recursos necesarios y que, gracias a esta cooperación conjunta, el próximo curso podrán asistir a la escuela. Sin duda, esta iniciativa les brinda la posibilidad de soñar y construir un porvenir más prometedor”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios