Palletways Iberia celebra el 18º aniversario desde su implantación en España con la consolidación de su red ibérica y expandiendo la cobertura de sus hubs. Con más de 1,4 millones de palés en 2023, espera seguir creciendo a ritmos superiores a los de la media del mercado.
La compañía ha sobrepasado sus propios récords de crecimiento y prevé implementar nuevos proyectos pioneros en el sector y continuar su estrategia de expansión, todo bajo su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Su estrategia, basada en brindar un servicio cercano y de alta calidad, le ha permitido consolidar su crecimiento y expandir su alcance, gracias al compromiso y colaboración de sus miembros.
Estas cifras han sido posibles gracias a su red formada por empresas locales, destacadas en sus zonas de influencia, que han apostado por la fórmula de la compañía como un valor adicional a sus servicios habituales y que, en muchos casos, se ha convertido en la actividad principal. Actualmente, esta red cuenta con más de 70 compañías miembro, además de con 5 hubs (Madrid, Zaragoza, Bailén-Jaén, Barcelona y Alicante) situados en puntos estratégicos que le garantizan poder ofrecer el mejor servicio, así como flexibilizar las entregas, reducir los tiempos de tránsito y mejorar de forma la huella de carbono.
Cada año la compañía refuerza su expansión a través de diferentes iniciativas para continuar implementando mejoras y adelantarse a las necesidades del mercado. De hecho, recientemente, el hub regional de Cataluña y Baleares ha comenzado a ofrecer servicios internacionales en respuesta a su crecimiento experimentado en el volumen de mercancía global. Uniéndose así a la red europea del grupo compuesta por más de 400 miembros y 21 hubs.
Asimismo, en su compromiso constante con la innovación, cuenta con un equipo interno de desarrolladores especializados para diseñar sistemas y programas de forma que, a lo largo de estos 18 años, la compañía, a través del grupo, ha aportado sistemas únicos y pioneros en el sector para optimizar las operativas.
La última innovación, que este mismo año la compañía ha lanzado al mercado, es Palletways ID (Information Data o ID Identity). Esta tecnología permite que el operario responsable de la conducción de cada carretilla se aproxime al camión, y, de forma autónoma, el equipo identifique y lea el código de barras de la etiqueta de Palletways, y tome fotografías del palé proporcionando información sobre su estado a la llegada o salida de un hub.
Otra de las novedades en la que está trabajando es en integrar el último proyecto del grupo, llamado ‘Live Exceptions’, que facilitará la detección y gestión en tiempo real de excepciones.
A todos estos avances tecnológicos, hay que añadir la gran importancia que está tomando la inteligencia artificial en todos los niveles organizativos de la compañía. Actualmente, se está avanzando en la implementación de herramientas de IA para analizar información del almacén de datos, identificar tendencias, optimizar los recursos y mejorar el software. Asimismo, su objetivo es que esta herramienta permita que su equipo de profesionales se enfoque en actividades más comerciales y productivas.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, destaca: “En los últimos años, hemos mantenido un crecimiento constante superior a los dos dígitos. Para este ejercicio, nuestras proyecciones apuntan a alcanzar un crecimiento en términos similares, además de seguir creciendo en número de miembros, donde la demanda lo solicite. En términos de movimiento de palés, gestionaremos más de 1,5 millones de palés este año, por lo que con estas significativas cifras celebramos este 18º aniversario, reafirmando nuestra posición como líder indiscutible en la distribución paletizada y con la proyección de nuevas iniciativas y metas. De hecho, estamos ante una nueva etapa tecnológica a través de los diferentes proyectos que están actualmente en marcha y que mejorarán nuestra eficiencia operativa. Estos logros son producto de la colaboración de nuestro equipo de profesionales, del compromiso de nuestra extensa red de colaboradores, así como nuestra continua búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios