Santos Logística ha trasladado su actividad al polígono Sía Copper en Lugones (Asturias) para afrontar la alta demanda en la región. La nueva ubicación se sitúa en el centro geográfico de Asturias y tiene acceso directo a las principales vías de comunicación.
Esta nueva instalación del depot asturiano de Palletways Iberia se compone de una nave de más de 5.000 m2 y una parcela de 12.000 m2. Además, destaca por su eficiencia y por estar construida siguiendo altos estándares de calidad y sostenibilidad. Dispone de oficinas y zonas comunes con la última tecnología, 24 muelles de varios tipos y zonas para almacenaje, picking de pedidos, removidos, crossdocking, etc.
Pablo Morán, gerente de Santos Logística, ha señalado: “Hemos tenido claro nuestro objetivo desde el principio: ser un socio de confianza para nuestros clientes, gestionando su logística con cercanía y accesibilidad, pero con la estructura de una gran empresa y colaborando con la compañía líder en distribución exprés de mercancía paletizada. Ahora, además, con estas nuevas instalaciones, ofrecemos un servicio logístico integral de máxima calidad y fiabilidad”. El gerente también ha destacado las características de esta nave, que reflejan la visión de futuro sostenible de ambas compañías.
En particular, el miembro asturiano ha implementado el ‘Proyecto SANTOS ECO’, una filosofía de trabajo que integra la sostenibilidad medioambiental en todas las decisiones y acciones. Esto incluye el uso de combustibles avanzados y renovables, la incorporación de vehículos híbridos en ciudades, y la reutilización, reducción y reciclaje en todos los niveles operativos y administrativos.
Por su parte, Gregorio Hernando director general de Palletways Iberia, ha explicado: “El esfuerzo y dedicación de nuestros miembros son fundamentales para el crecimiento continuo de Palletways Iberia. La nueva nave de Santos Logística en Asturias, equipada con tecnología avanzada y diseñada bajo los más altos estándares de sostenibilidad, es un testimonio del compromiso de nuestros miembros por garantizar la excelencia del servicio. Con sus más de 30 años de experiencia en la zona, con esta nueva nave, y nuestro apoyo y tecnología, reforzamos nuestra oferta en la región, ofreciendo un servicio cercano, integral y fiable”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios