FedEx ha presentado su plan de acción con el que afrontará la congestión que se espera que se produzca en París durante este verano con motivo de los Juegos Olímpicos.
Eser Sezek, Vice President Ground Operations de FedEx en Francia, explica: “Durante este momento emocionante para la ciudad, confiamos en que continuaremos brindando una excelente experiencia al cliente con un plan de acción sólido y resiliente. Los principales cambios que haremos este verano son un aumento de nuestra capacidad operativa, la optimización de nuestros servicios y un método riguroso de seguimiento del progreso”.
Debido a la competición deportiva, la capital francesa experimentará altos niveles de tráfico y habrá desvíos, por lo que la compañía ha rediseñado sus rutas de entrega para mitigar el impacto de las restricciones de tráfico y su equipo monitorizará todas las actividades para garantizar su cumplimiento.
“El aumento de capacidad será fundamental para nuestro éxito, ya que nos permitirá manejar la posible congestión, asegurando que nuestras entregas programadas se mantengan según lo previsto. También hemos establecido microcentros urbanos para respaldar el flujo de paquetes a través de nuestra red y estamos promocionando entre los clientes nuestra opción ‘Retener en la estación’. En conjunto, esto brindará a nuestros clientes la flexibilidad de recoger su paquete en el momento que más les convenga, y estamos mejorando nuestras estaciones de FedEx para asegurarnos de que estemos equipados para manejar más paquetes en los mostradores”, continúa Sezek.
Lo más importante para la última milla es el despliegue de más bicicletas de carga para circular por áreas restringidas sin aumentar la congestión del tráfico existente. Así, los mensajeros en bici podrán llegar a partes de la ciudad que serían inaccesibles para vehículos más grandes.
“Para FedEx, este período representa un maratón, no un sprint. Hemos realizado la capacitación y la planificación, y estoy emocionado de poder mostrar a nuestros clientes lo que podemos lograr. Seguiremos de cerca la estrategia mientras duren los juegos y haremos los ajustes necesarios. Hemos colaborado con las autoridades pertinentes para ayudar a desarrollar nuestro plan de acción y nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros clientes para brindarles el mejor servicio posible”, finaliza el directivo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios