Logisfashion ha sumado 130 nuevos profesionales a su plantilla fija en el centro logístico Ontígola 2 (Toledo) lo que duplica su equipo de trabajo con respecto a comienzos de año en este centro que abrió las puertas en 2021 con 50 personas.
La compañía potencia el capital humano para mantener la calidad de sus servicios. Estas contrataciones son la base del futuro de la compañía, ya que apuesta permanentemente por el crecimiento de todos sus colaboradores y por la promoción interna.
Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento y expansión, la multinacional tiene como pilares el fomento del talento y la formación. Por ello, ha realizado un proceso de selección compuesto por dinámicas de grupo y entrevistas individuales a medio millar de candidatos.
Todo ello, con el foco en la selección de profesionales experimentados y comprometidos para la gestión de la logística de comercio electrónico de una marca de moda que distribuye a nivel mundial. Y, adelantándose a la preparación de importantes campañas anuales con picos de demanda como Black Friday, Navidad y rebajas.
Durante la jornada de bienvenida a los nuevos trabajadores en el centro logístico, Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, ha señalado: “Logisfashion es una multinacional líder en el sector gracias al compromiso y profesionalidad del equipo. Todos los reconocimientos alcanzados a lo largo de nuestra historia han sido gracias a las habilidades técnicas e implicación de nuestros profesionales”.
Acompañando a los nuevos profesionales que se incorporan a las filas de la compañía, los equipos de Recursos Humanos y la Dirección del centro han dado la bienvenida y han reiterado la importancia de este hito de contratación y la responsabilidad que conlleva.
Jose Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España, ha explicado: “Estamos muy satisfechos con el nivel de talento que hemos incorporado este año, que nos permite continuar creciendo y fortaleciendo nuestra presencia en Castilla-La Mancha. La expansión de nuestra plantilla en Ontígola 2 es un claro reflejo de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y en la gestión logística”.
Con esta apuesta, la multinacional española, con una sólida trayectoria en la gestión de cadenas de suministro para marcas de moda y comercio electrónico a nivel global, consolida su posición como actor clave de la logística y distribución en la región; contando con tres centros logísticos en Ontígola y un megacentro en Toledo capital.
Este nuevo impulso reafirma su foco por continuar con su crecimiento y sus expectativas, que mantienen el objetivo de alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros al cierre de 2024.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios