Logisfashion ha reunido a su directiva en un encuentro internacional en el que se ha establecido una hoja de ruta y se han marcado las líneas estratégicas del grupo con el objetivo de finalizar este año con unos ingresos de 167 millones de euros, lo que representa un 14% más sobre el año pasado, sin incluir los nuevos proyectos.
La compañía trabaja en un nuevo plan de negocio a cinco años vista, con el que prevé alcanzar los 500 millones de euros de facturación al cierre de 2029.
En los últimos años, ha mantenido un crecimiento sostenido, con un aumento en la facturación del grupo en un 18% el pasado ejercicio, logrando los 148,5 millones de euros.
Juan Manzanedo, presidente y fundador de Logisfashion, destaca: “Este crecimiento es un testimonio del trabajo y la dedicación de todo el equipo que conforma la compañía”.
Durante el último ejercicio, la compañía facturó 51 millones de euros en Latinoamérica. Concretamente, las filiales en México, Colombia y Uruguay han mostrado un buen desempeño. El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. Además de la expansión en Estados Unidos con un proyecto que se implementará en fases.
La compañía busca reforzar la colaboración efectiva entre el corporativo y las filiales. De este modo, prevé poner énfasis en el compromiso empresarial.
Diego Larrañaga, Chief Operations Officer de Logisfashion, apunta: “En Logisfashion, estamos comprometidos en llevar nuestras operaciones al siguiente nivel. La transformación radica en las personas y en la transición que atraviesan. La claridad sobre nuestras responsabilidades y resultados es fundamental, junto con un esfuerzo continuo y una mentalidad de aprendizaje constante”.
Con todo ello, reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la innovación continua y la satisfacción del cliente a través de esta nueva hoja de ruta y líneas estratégicas globales para este 2024.
“Estamos decididos a seguir impulsando nuestro crecimiento y expandiendo nuestra presencia global. Con un enfoque en la innovación y la excelencia operativa, estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro con confianza”, concluye Manzanedo.
Para la transformación industrial, con un enfoque en la mejora continua y la innovación, la compañía sigue apostando por reinvertir el 3% de nuestra facturación en tecnología y en desarrollar y evolucionar herramientas propias de cara a aportar flexibilidad y escalabilidad requeridas por sus clientes.
A nivel de automatizaciones, la apuesta pasa por contar con una robótica flexible que permita mejorar la relación entre la eficiencia del negocio y la optimización de las operaciones.
Pere Castel, CBDO de Logisfashion, explica: “La tecnología es un pilar transversal para Logisfashion. Por ello, debemos mantener la operativa de forma eficiente y segura; al tiempo que ampliamos las capacidades e impulsamos la innovación”.
Por su parte, Emma Manzanedo, directora del área legal y fiscal corporativa de Logisfashion, destaca el papel estratégico del cumplimiento en la planificación y desarrollo de la empresa. En específico, pone el foco en la implementación de políticas de cumplimiento, como el Programa de Cumplimiento, la certificación ISO 37301 o el sistema de gestión de compliance, que refleja el compromiso de la multinacional con la integridad y la reputación.
“El cumplimiento es esencial para garantizar la integridad y reputación de Logisfashion. Se necesitan años para construir una reputación, pero solo unos pocos errores pueden arruinarla. En Logisfashion, nos comprometemos a cuidar de nuestras relaciones con terceros y a mantener altos estándares éticos en todas nuestras operaciones”, señala Emma Manzanedo.
Con más de 3.000 colaboradores fijos y más de 1.500 personas añadidas en campañas con grandes flujos de trabajo, el enfoque para 2024 es asegurar que todas las filiales estén alineadas y que los procesos respalden el desarrollo del talento existente. De esta manera, la multinacional pretende consolidar la imagen de marca y atraer al capital humano necesario para poder enfrentarse a los nuevos desafíos del negocio que puedan surgir.
Josefa Solanilla, CHRO de Logisfashion, sostiene: “Nuestro equipo humano es el corazón de Logisfashion. Queremos que este sea el mejor lugar para aprender, crecer y desarrollarse profesionalmente, no solo para nuestros colaboradores, sino también para nuestros clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios