Randstad Research ha publicado su ‘Informe de Tendencias Salariales 2024’ en el cual director de operaciones, director comercial y el director de la cadena de suministro son las tres posiciones con una remuneración más elevada dentro del sector de la logística y el transporte.
La remuneración media de estos roles, antes de impuestos anuales, es de 70.000 euros, al enmarcarse en una horquilla de entre 55.000 euros y 85.000 euros brutos al año. Estas cifras se refieren a profesionales con más de seis años de experiencia y ubicados en los mercados de Madrid y Barcelona.
A continuación, se encuentran el director de cuentas del área comercial (KAM), con una remuneración media de 57.500 euros brutos al año, el responsable de operaciones con 49.000 euros, o un ejecutivo de ventas que alcanza los 46.500 euros.
José Luis Martín, Industry Leader de Randstad, señala: “Después de unos últimos ejercicios muy dinámicos, con alzas salariales importantes, los profesionales de la logística y el transporte han visto cómo las remuneraciones se moderaban en los últimos meses”.
En líneas generales, los sueldos del sector de la logística y el transporte se sitúan en Madrid y Barcelona entre un 10% y un 20% por encima de otras ciudades. No obstante, en plazas donde el sector cuenta con un peso importante, como Zaragoza o Bilbao, algunos perfiles profesionales pueden contar con una remuneración superior, como por ejemplo el director comercial, que en ambas ciudades muestra una cotización media de 72.000 euros brutos al año para perfiles con más de seis años de experiencia.
En Valencia, la posición mejor pagada es también la de director comercial, con una media de 64.000 euros brutos al año, seguida de la de director de la cadena de suministro, con 62.000 euros brutos anuales. El director de operaciones, por su parte, tiene una cotización de 54.000 euros brutos al año.
Finalmente, en Málaga y Sevilla el sueldo medio del director comercial se sitúa en 64.500 euros brutos al año, mientras que el director de la cadena de suministro cuenta con una cotización más elevada en Málaga (56.500 euros brutos de media) que en Sevilla (53.000 euros brutos), al igual que el director de operaciones, que en Málaga se remunera de media 56.500 euros y en Sevilla 53.000 euros.
El informe recoge un incremento medio para el mercado laboral español de entre el 2% y el 3,5% para este año. Analiza datos sobre remuneración en ocho importantes localizaciones geográficas, identificando diferentes bandas salariales para más de 250 posiciones relevantes en once sectores y áreas profesionales.
En el análisis, destaca que todas las actividades verán aumentado su nivel salarial, aunque las alzas serán en líneas generales moderadas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios