Eroski ha presentado en su centro logístico de Son Morro (Palma) el nuevo sistema robótico AutoStore , el primero de estas características en el sector de la distribución de alimentos de España. Mediante este sistema se puede servir a los supermercados de la cadena cualquier producto de forma incluso unitaria, lo que posibilita la reposición constante de todas las referencias y evita el exceso de stock en las tiendas y hace que el cliente encuentre siempre su producto en el supermercado .
Para la puesta en marcha de este sistema robótico de almacenamiento y gestión de pedidos, la compañía ha invertido más de tres millones de euros y ha contratado a nuevos profesionales.
Durante la presentación, Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, expuso el Plan Estratégico 2024-2026, que se traducirá en un importante plan de inversiones para seguir mejorando la posición de la empresa en torno a la distribución en las Islas Baleares.
También recordó el plan de reformas iniciado en 2016 que supuso la renovación del 94% de la red y una inversión consolidada de más de 40 millones de euros. El actual Plan Estratégico 2024-2026, volverá a iniciar un plan de adecuación del 100% de sus tiendas, mejorando su modelo comercial, con una inversión adicional de 32 millones de euros en los próximos 3 años.
La compañía tiene previsto realizar seis aperturas durante los próximos 4 años en Baleares, con una inversión directa de 15 millones de euros. Además, ampliará cuatro de sus centros actuales, con una inversión prevista de 3,5 millones, lo que le permitirá seguir encabezando los puntos de venta y metros cuadrados de la distribución en las islas.
Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, destacó: “En definitiva, tenemos una base sólida y robusta, tenemos una misión, visión y valores claros, consolidados en nuestro ADN, y con este próximo Plan Estratégico queremos continuar construyendo y mejorando nuestra empresa y la aportación a nuestra querida comunidad”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios