El Grupo Moldtrans ha conseguido la certificación SQAS (Sistema de Evaluación de la Seguridad y la Calidad) en sus delegaciones de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia) y Coslada (Madrid). Este reconocimiento avala la seguridad y calidad de los servicios logísticos que ofrece a empresas del sector químico y el respeto a las medidas de protección de la salud de las personas y del medioambiente.
Las tres delegaciones han superado un riguroso proceso de análisis en una amplia variedad de aspectos críticos para obtener la evaluación, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la prevención de riesgos laborales, la formación del personal y el cumplimiento normativo.
Esta certificación también implica la implementación en estos centros de una serie de mecanismos para garantizar la calidad y la mejora continua en los servicios de transporte para la industria química. Las medidas abarcan la elaboración de planes de emergencia, los protocolos de revisión de vehículos antes de cada servicio y el análisis de riesgo de las rutas a seguir por los vehículos de transporte.
El SQAS de transporte es un sistema integral de evaluación que abarca diversas áreas críticas de la empresa, incluyendo calidad, seguridad, responsabilidad social corporativa, salud y medio ambiente. La obtención de este certificado promovido por el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química) es fundamental para las empresas que ofrecen servicios logísticos a la industria química en el ámbito del mercado del continente europeo.
Disponer del certificado ofrece una serie de ventajas destacadas para el grupo y sus clientes. En primer lugar, permite a la compañía fortalecer su posición en el mercado y ampliar sus oportunidades dentro del sector químico, al acreditar que cumple con las exigencias de calidad y seguridad establecidas por los clientes de esta industria.
De esta manera, la evaluación garantiza que las operaciones de transporte se llevan a cabo conforme a los estándares de seguridad y calidad más exigentes del sector. Esto evita los costes que supone que cada empresa química deba realizar evaluaciones a sus proveedores de servicios logísticos para asegurarse de que cumplen todos los requisitos.
Además, al obtener la aprobación SQAS, el grupo consolida su reputación como proveedor fiable y de calidad en la industria química. Finalmente, la inclusión de la empresa en el sitio web de referencia del sector químico proporciona una mayor visibilidad y confianza ante los clientes actuales y potenciales, aparte de permitir el acceso a los servicios ofrecidos por el grupo por parte de compañías de toda Europa.
Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, señala: “En un sector tan sensible como el de la industria química, contar con esta acreditación es muy importante para posicionarnos como un proveedor fiable. La obtención del certificado SQAS es un testimonio de nuestro compromiso con la seguridad y la calidad en todas las operaciones logísticas que realizamos en este ámbito. Estamos orgullosos de este logro y confiamos en que fortalecerá nuestra posición como operador de transporte de confianza para la industria química”.
La compañía ofrece una amplia gama de servicios para las empresas del sector químico y de mercancías peligrosas (ADR/IMO) que abarcan el transporte terrestre, marítimo, aéreo y aduanas. Para ello, dispone de vehículos especializados, un equipo altamente cualificado y otras acreditaciones que avalan la calidad y seguridad de los servicios.
Además de este certificado, los servicios logísticos del grupo cuentan asimismo con la certificación de calidad ISO 9001, la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) así como la posibilidad de actuar como depósito aduanero en las modalidades DA, ADT, DDA, LAME e IIEE.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios