Nacex participó en la celebración del ‘Desafío Nacex Madrid-Barça 2024, en las canchas de pádel de La Ciudad de la Raqueta, en Madrid, al que asistieron antiguos jugadores de ambos clubes de fútbol para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Balia, que trabaja para hacer realidad los sueños de niños desfavorecidos mediante el deporte y el entretenimiento.
Este evento se llevó a cabo a tres días del clásico que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), y entre los participantes se encontraban exjugadores del Barcelona como Julio Salinas y su hermano Patxi, Jesús Mariano Angoy, Quique Estebaranz; y por parte del Real Madrid, Alfonso Pérez, Luis Miguel Ramis, Luis Milla, Miguel Mista, Javi Guerrero Kike Velasco y Robert Torbe. También se unieron a la causa los ex jugadores del FC Barcelona y RCD Espanyol como Jonathan Soriano y Felip Ortiz.
El torneo se desarrolló con tres grupos de cuatro parejas cada uno, con un formato de Round Robin que incluyó una fase de grupos y una etapa de eliminación directa, seguida de un cuadro de consolación. Durante el acto, los exfutbolistas hablaron con los medios de comunicación presentes. Al concluir, se llevó a cabo una ceremonia de premiación seguida de un ágape.
Este evento solidario fue posible gracias al apoyo de Nacex. La colaboración de estos patrocinadores resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios