Grupo Primafrio ha firmado un acuerdo con Scania por el que ha sumado 311 nuevos vehículos de las series 500S, 660S y 730S a su flota, dentro de la estrategia conjunta de ambas compañías orientada a la sostenibilidad e innovación.
El nuevo equipamiento incorpora mejoras de motor con las que se consigue un mayor rendimiento del vehículo y por la que el ahorro de combustible es superior al 8%. Además, las nuevas cabinas mejoran la comodidad de los conductores con utilidades como nevera, preinstalación de microondas o carenados laterales, entre otros.
Los vehículos incluyen un sistema de gestión de flotas que permite el posicionamiento en tiempo real, seguimiento del rendimiento del vehículo, informes medioambientales que supervisan las emisiones de CO2, planificación de servicios e informes de averías; así como una evaluación de conductores que ayuda a identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de los vehículos. Son nuevas herramientas, ubicadas en el nuevo ecosistema digital My Scania, que mejoran la eficiencia de la flota, reduciendo los costes operativos.
José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, señala: “Este acuerdo con Scania, un partner estratégico con el que llevamos 35 años trabajando, nos ayuda a mejorar en nuestro impacto como compañía con una mirada al futuro. De hecho, con esta alianza conseguimos reducción de emisiones de CO2, ahorro de combustible, mayor facilidad de conducción o más fiabilidad, entre otros. Estas mejoras están totalmente alineadas con nuestro compromiso con sostenibilidad y la protección del medio ambiente para trabajar frente a la descarbonización”.
Por su parte, Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, añade: “La relación de Scania y Grupo Primafrio es de total confianza, llevamos muchos años trabajando juntos y aportando soluciones de transporte sostenibles, fiables y eficientes”.
Los nuevos vehículos son más sostenibles y respetuosos con el medioambiente y más eficientes energéticamente. Esto, junto con una formación específica a los formadores de Primafrio por parte del equipo de Scania, dan como resultado una disminución de los costes operativos, un aumento de la productividad de los vehículos y una destacada bajada en las emisiones de CO2. Durante el curso, los participantes han podido profundizar en la tecnología de los vehículo y en los sistemas desarrollados por la marca, Opticruise + Retarder, Active Prediction + Eco Roll y Scania Driver Support.
La llegada de las nuevas unidades forma parte del plan de renovación anual de la flota que lleva a cabo el grupo, centrada en la constante búsqueda de una mayor eficiencia energética, reducción de las emisiones y del consumo de combustible y un ahorro de costes en el mantenimiento de los vehículos. Además, esta estrategia de renovación permite responder a los clientes con un servicio de calidad y siempre adelantado a sus necesidades.
Este plan demuestra el profundo compromiso de la compañía con la reducción de la huella de carbono y supone un referente para el sector de la logística y el transporte en su camino hacia la descarbonización, la neutralización de emisiones y la transición ecológica.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios