Los profesionales de la prensa logística y de transporte han otorgado a Blanca Sorigué Borrell, directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (entidad organizadora de SIL) y de la Asociación Mundial de Zonas Francas, el Premio Admira 2023.
Blanca Sorigué Borrell ha seguido todo el desarrollo del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), que ahora dirige, y desde sus cada vez mayores responsabilidades impulsa otros proyectos como la Barcelona Economy Week (BNEW), DFactory o la Incubadora Logística 4.0.
La XI edición de este galardón se ha celebrado en un acto en Madrid en el que Sorigué ha estado acompañada por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y su carácter de “recuerdo a un gran profesional, lo que le da un sentido especial, diferente al de otros premios”.
Cada año, desde 2013, se reconoce la labor profesional destacada en pro de esos sectores, en memoria del periodista Andrés Mira Domènech, fallecido en agosto de 2012. Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group y viuda de Andrés Mira, es la encargada de entregarlo personalmente en cada edición, y se ha congratulado por esta convocatoria y por la continuidad de este reconocimiento y lo que significa.
El premio destaca el desempeño, el emprendimiento, los logros profesionales, la trayectoria en el sector logístico, la relación con los medios de comunicación, y en general todo el conjunto de valores profesionales y personales que definan al galardonado. Es el único premio que se concede en los sectores de logística y transporte impulsado, exclusivamente, por profesionales de medios de comunicación.
Este grupo de profesionales está compuesto por: Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez, Isabel Rodrigo y Marta Rodríguez.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios