DHL ha realizado un envío especial de sus clientes a la Luna, en colaboración con Astrobotic, que se espera que llegue a las Gruithuisen Domes el próximo 23 de febrero. Dentro de la misión Astrobotic Peregrine, la nave espacial Astrobotic Peregrine Lunar Lander, de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, fue lanzada el pasado 8 de enero de 2024 desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).
Se trata de una de las primeras misiones comerciales a la Luna, que permite a la compañía establecer lazos significativos para siempre entre personas que habitan en la Tierra con su satélite. A bordo de la nave se transportan 151 MoonBoxes de DHL, cápsulas especialmente diseñadas para la misión, de hasta 2,54 cm de ancho por 5,08 cm de alto, que contienen recuerdos de personas de todo el mundo.
Arjan Sissing, director de marketing de Marca Global del Grupo DHL, explica: “Siendo la empresa de logística líder en la Tierra, con entregas en más de 220 países y territorios, nos esforzamos por superar los límites y ofrecer lo aparentemente imposible a nuestros clientes. Con DHL MoonBox y la cooperación de Astrobotic, nos aventuramos en el espacio por primera vez y exploramos nuevas fronteras. Esta colaboración no solo marca el siguiente paso en la innovación espacial, sino que también representa un salto de gigante en la historia de la logística”.
La compañía ha enviado las MoonBoxes con recuerdos especiales de personas de todo el mundo, anónimas y conocidas. Entre ellos, una carta de Richard Garriott, el primer astronauta que orbitó en un viaje espacial privado, pero también hay cuentos escritos por niños e incluso un fragmento del legendario monte Everest. También ha incluido una memoria USB en su propia MoonBox, con 100.000 imágenes que representan al amor y fueron enviadas por usuarios de todo el mundo a través de las redes sociales.
Esta misión es la primera de muchas misiones de carga útil a la Luna. El objetivo es proporcionar un medio rentable para que diversos clientes, incluidas organizaciones científicas, comerciales y gubernamentales, hagan envíos a la Luna con diferentes finalidades. Esta aventura inaugural sirve de preludio a una nueva era que pone la Luna al alcance de todos.
El transportador Peregrine tiene el tamaño aproximado de un coche pequeño, poco más de 1,8 metros de alto y 2,4 metros de ancho, y cuenta con cinco motores principales. Puede transportar hasta 120 kilogramos de carga.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios