GXO se ha adherido a la Carta de la Diversidad, promovida por la Comisión Europea, confirmando así su compromiso con la cultura inclusiva y una plantilla diversa en España y en sus operaciones mundiales. La compañía participó en la ceremonia de firma en una gala organizada por la Fundación Diversidad, en Madrid.
Rafael Gutiérrez de Mesa, director general de GXO en España y Portugal, declaró: “Para GXO es un gran honor comprometernos una vez más con nuestra gente mediante la firma de esta Carta de Diversidad. Para nosotros, reafirma nuestro compromiso con la inclusión laboral de nuestros empleados y con la comunidad para generar un impacto positivo en la sociedad”.
Por su parte, Helena Dalli, Comisaria Europea de Igualdad, afirmó: “Animo a las empresas a seguir trabajando por la diversidad y la inclusión, con acciones encaminadas a crear espacios de trabajo seguros y acogedores, donde todos tengan cabida, contribuyendo al bienestar de los empleados y a la obtención de mejores resultados empresariales”.
La Carta de la Diversidad incluye 10 principios que las empresas y organizaciones firman para reforzar su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo. Rafael Gutiérrez de Mesa estuvo acompañado en el acto por María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación Diversidad; y Cristina Villalba, responsable de las iniciativas de Pertenencia, Inclusión y Diversidad de GXO en España y Portugal.
Como parte de su cultura basada en valores, la compañía está firmemente comprometida con la inclusión y con marcar una diferencia positiva en la calidad de vida de sus más de 8.500 empleados en España y Portugal, de sus comunidades y de la sociedad en su conjunto. Desempeña un papel crucial como empleador de preferencia en el sector, en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
A nivel global, el programa de pertenencia, diversidad e inclusión de la compañía, llamado ‘We Belong’, incluye una serie de iniciativas que promueven la inclusión y el compromiso de todos los miembros de equipo, fomentando un lugar de trabajo abierto a todos. Los empleados también tienen acceso a GXO University, una plataforma en línea que ofrece cursos que van desde lo básico a temas más avanzados y que otorga certificaciones en áreas como digitalización, gestión de equipos y liderazgo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios